jueves, 1 de septiembre de 2011

LIBRO DE ORO DE SAINT GERMAIN - CAPITULO XV (RESUMEN)



DE LA Gloriosa Plenitud de la Luz y de la Substancia 


Omnipresente de Dios sale la abundancia de todas las 


cosas.

Lo que la humanidad necesita más es la roca firme y la conciencia de la Pode­rosa Presencia «YO SOY» sobre la cual se permanezca a salvo y libre de los abismos que constituyen las maquinacio­nes externas.

En la Presencia «YO SOY» no hay altura alguna que el estudiante no pueda alcanzar.

El uso presente de la astrología no se parece en nada al uso que tenía centurias atrás. Entonces no transmitía declaraciones negativas de ninguna especie.

Del GRAN AMOR de mi corazón —viendo y sabiendo desde el Punto de Vista Interno, lo cual tú no puedes hacer todavía—, Yo insisto en que evites todo lo que tenga sabor a una expresión o condición negativa. Entonces ascenderás en las Alas de tu Poderosa Presencia «YO SOY» a la Li­bertad y Bendición Eterna de la Luz Perfecta, Eterna e Ili­mitada.

Yo declaro con todo el Amor de mi Ser que: «YO SOY la Presencia». Aquellos que se mantengan firmes y lo suficientemente convencidos de esa Poderosa Presencia, encontrarán abun­dantes pruebas que vendrán a su experiencia por medio de su Poder e Inteligencia Ilimitada.

«La Verdad es Poderosa y Prevalece». Siente Su Presen­cia Majestuosa todo el tiempo. Es un error que el estudiante sienta desilusión porque cierta cosa en la cual ha trabajado no se manifiesta instantáneamente, cuando todavía él no ha generado el Gran Poder y la actividad suficiente para produ­cirlo rápidamente. La atención siempre tiene que estar en el «YO SOY» solamente.

Supongamos que Yo decretase: «YO SOY la Poderosa Presencia YO SOY en Acción», y después, una hora más tarde, dejara que mi atención se fijase en un horóscopo des­favorable o en una condición externa que indica alguna cla­se de desastre. ¿No ves cómo eso anularía el decreto, que de­sencadena el Poder de Libertad, hecho por mí?

Lo que pasa con muchos estudiantes es que no se aferran firmemente a la Poderosa Verdad de su Serel tiempo suficiente para ganar el impulso y la fuerza necesaria para mantenerse inmóviles ante el tirón de la sugestión y la apariencia externas.

Para sugestiones negativas de otros, di: «YO SOY la Presencia anulando todo esto para que no pueda afectar ni a mí, ni a mi hogar o mundo».

Para disipar conscientemente algo que ha sido dicho en tu presencia di: «YO SOY la Única Presencia actuando aquí».

Para cualquier cosa que no desees continuar, di: «A tra­vés de la Presencia que YO SOY esta cosa cesará ahora y para siempre». Actúa como si fueses a chocar contra una pared para derrumbarla. Cuando realmente sientas y estés resuelto a hacer algo, liberas el poder que hace la cosa.

Cuando uno se pone furioso, instantáneamente agujerea otras esferas de esa misma calidad y una acumulación de la misma especie se filtra vertiginosamente. Los celos son el canal abierto a través del cual se precipita toda clase de acti­vidades destructivas.

Cuando los sentimientos son excitados, están aceptando ese instante. Puedes sentarte a escuchar una conversación destructiva sin ser afectado mientras controles el sentimien­to en el plexo solar. Ninguna cosa puede entrar en tu mun­do mientras no sea invitada.

Para obtener libertad financiera: «YO SOY las Riquezas de Dios fluyendo a mis manos y uso que nada puede dete­ner».

Di frecuentemente: «La Presencia YO SOY gobierna todo canal existente en manifestación. Lo gobierna todo».

Mantente con El y deja que El actúe. Mantente en El y con El.

Para limpieza usa frecuentemente: «YO SOY la Presen­cia aquí que mantiene mi ropa y hogar inmaculados». Des­pués de un tiempo la fuerza se convierte en tan poderosa, que consume o repele instantáneamente cualquier cosa no deseada. 

sábado, 6 de agosto de 2011

LIBRO DE ORO DE SAINT GERMAIN - CAPITULO XIV - FE - ESPERANZA – CARIDAD





DESEO llamar la atención ahora a la Presencia Activa de la


FE, la ESPERANZA y la CARIDAD.


 En esta consideración pensaremos la FE como el Poder Emanador Conquistador;
 la ESPERANZA, es la puerta abierta a través del velo actuando en la Presencia Pura;
 la CARIDAD como la determinación de no pensar lo malo, no hablar lo malo, no ver lo malo, no oír lo malo, no sentir lo malo.
El mantener una disposición dulce y tranquila ante todas las cosas, es la ruta certera hacia el Auto-control y la Maes­tría Absoluta, indispensables para el logro de todo lo que desees alcanzar.

FE, ESPERANZA y CARI­DAD son Seres Cósmicos, Auto-conscientes e Inteligentes cuya acción especial para con la humanidad es la de alentar y expandir estas cualidades. En este tiempo, estos Grandes han salido del «SILENCIO CÓSMICO» por causa de la necesidad de Fe, Esperanza y Caridad en las mentes y corazones de la humanidad.
La Fuerza siniestra que hubiese destruido la confianza, la esperanza y la caridad en las mentes de todos los pueblos está condenada a fracasar. De una actividad aparentemente mala va a salir un gran bien. Como la fuerza hipnótica que fue generada se ha gastado ella misma, muchos humanos es­tán preguntándose qué los motivó a hacer ciertas cosas. Des­pués de todo, su misma rebelión generará la fuerza que será usada para corregir las condiciones.
DIOS, que es Progreso, no conoce la derrota en ninguna cosa. Recuerda siempre esto, y te ayudará a mantener la Paz y el Equilibrio de la mente.
El Ser Majestuoso «CARIDAD», tiene una fuerza natu­ral consumidora para disolver y aniquilar el odio, la crítica y la condenación
Despreocuparse de todo y centrarse alegre y determina­damente en esa «Poderosa Presencia Única que YO SOY», nos proporciona un continuo flujo de victorias.
La Ley del Perdón es decir: « YO SOY la Ley del Perdón y la Llama Consumidora de toda Acción Inarmoniosa y de Conciencia Humana».
Mi propio Ser se alza cuando veo entre los estudiantes cómo se convierten en imanes poderosos de la Luz, y cómo ésta se apresura a envolver a cada uno, de la misma manera que una madre envuelve a su hijo amado.
El tiempo es oportuno, y Yo te mando a ti y a cada uno de los estudiantes una Esfera Consciente de Luz, envolvien­do el corazón y el cerebro de cada uno para que pueda reci­bir más continuamente la Bendición consciente de la Pode­rosa Presencia «YO SOY».

« YO SOY la Presencia Conquista­dora ordenando la Paz, el Amor y la Armonía en mi Hogar y ambiente». Cualquiera que use esto con determinación podra tener una atmósfera armoniosa, apacible y amorosa en su hogar.
Si los individuos que tienen di­ficultad en mantener el Autocontrol, se sientan silenciosa­mente durante cinco minutos, sintiendo profundamente y pensando para sí mismos: «YO SOY Amante Caridad», en­contrarán un sentimiento de gran alivio.
Cuando se comienza a sentir el más pequeño síntoma, rápidamente se hace conciencia de que: «YO SOY la Pre­sencia dominante y yo Mantengo mi Conciencia aquí».
Pregunta: Si el Gran Sol Central es el Centro Corazón del Infinito, ¿dónde está eso que es el Centro Cerebro?
Respuesta: «En el estado puro, en el Infinito como en lo Finito, donde no hay imperfección, la actividad del cerebro y del corazón se convierte en UNO, porque la fuerza motriz de toda actividad que sale es AMOR DEL CORAZÓN». Por lo tanto, en el Estado Puro, el corazón y el cerebro son sinó­nimos porque el AMOR, la SABIDURÍA y el PODER están contenidos en el AMOR DIVINO.
La Energía Infinita está siempre presente esperando ser usada, pero actúa en la Vida de un individuo solamente bajo el Mando Consciente de éste.
Sólo hay un camino hacia la Maestría Auto-consciente y ése es el de la Dirección Consciente de la Energía Eterna hacia todo lo que desees.
El deseo es sostenido por el uso determinado de la atención. Esto te dará una idea leve de cuan importante es que la dirección consciente vaya unida al deseo. El uso consciente de la Presencia «YO SOY» lo mismo que el uso dirigido conscientemente de esta Energía hacia un logro, debe ser siempre un esfuerzo jubiloso. Nunca y bajo ningún aspecto debe ser como un trabajo o una tensión, porque cuando decretas: «YO SOY la Presencia, la Inteligencia, dirigiendo esta Energía hacia un propósito determinado», estás po­niendo la Ley en movimiento de una manera perfecta, fácil, calmada y no necesitas de ningún esfuerzo. Por lo tanto, siempre debe ser un proce­dimiento calmado, sereno y determinado.

Para contactar los Maestros Ascendidos usen: «YO SOY la Pre­sencia preparando el camino y trayendo el contacto visible con los Amados Maestros Ascendidos».

LIBRO DE ORO DE SAINT GERMAIN




CAPITULO XIII


“YO SOY”   la resurrección y la vida;
YO SOY la Energía que usas en cada acción;
YO SOY la Luz iluminando cada célula de tu ser;
YO SOY la Inteligencia, la Sabiduría, dirigiendo cada uno de tus esfuerzos;
YO SOY la Substancia omnipresente sin límite que puedes usar y traer a la forma;
YO SOY tu Fuerza, tu Comprensión perfecta;
YO SOY tu Habilidad para aplicarla constantemente;
YO SOY la Verdad que te da la Libertad perfecta ahora;
YO SOY la puerta abierta a la Luz de Dios que nunca fra­casa;
Doy las gracias, he entrado en esta Luz de lleno, usando la comprensión perfecta.
YO SOY tu Vista, que ve todas las cosas visibles e invisi­bles;
YO SOY tu Oído, escuchando las campanas de la Libertad que tengo ahora;
YO SOY tu Habilidad de sentir la más embriagadora fra­gancia a voluntad;
YO SOY la totalidad de toda Perfección que desees mani­festar;
YO SOY la Comprensión total, Poder y Uso de toda esta Perfección:
YO SOY la Revelación total y el uso de todos los poderes de mi ser que YO SOY:
YO SOY el Amor, el magno Poder motriz detrás de toda acción.

Con todos mis siglos de experiencia, no puedo más que decirte a modo de estímulo, que mi corazón se desborda de alegría con tu aproximación a la toma del Cetro del Domi­nio. ¡Avanza, mi bravo! ¡No vaciles! ¡Empuña tu Cetro de Dominio! Levántalo, porque «YO SOY» el Cetro, la Llama Inextinguible, la Luz Deslumbrante, la Perfección, que una vez conociste: ¡Ven! Déjame sostenerte en mi fuerte abrazo, que donde ha habido dos por tanto tiempo haya solamente uno, «YO SOY». «YO SOY» el Sabio, el Constructor, la Perfección expresada ahora.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Meditación para la Guna Sáttvica







ARDAAS BHAI , AMARDAS GURUU,
AMARDAS GURUU, ARDAS BHAI
RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU,
RAM DAS GURUU, SACHE SAHII



SIGNIFICADO:

"La plegaria ha sido hecha (ARDAAS BHAI) y porque Guru Amar Das es el refugio de los desamparados, el poder de perdonar, le fue concedido. SAHII es la autoridad documentada. "Concedida".

INSPIRACIÓN:

Se ofrece una plegaria, a Guru Amar Das. El tercer Maestro de la Tradición Sikh es refugio, esperanza y gracia en esos lugares de total oscuridad y aflicción. Te asegura que todo lo que necesites se te proveerá. Invocar también a Guru Ram Das es una garantía de que la plegaria será aceptada en el pasado, en el presente y en el futuro (las tres repeticiones de Ram Das Guru). El cuarto Maestro de la Tradición Sikh ejemplificó la virtud de Servicio




Mudra: Siéntate en Postura Fácil, sosegado y tranquillo. Estira tu columna vertebral recta. Pon tus manos sobre los hombros opuestos. Los brazos se entrecruzarán. Coge tus hombros bien, los brazos relajados sobre el pecho. Cierra tus ojos.

Mantra: Escucha este mantra:

ARDAAS BHAI , AMARDAS GURUU,
AMARDAS GURUU, ARDAS BHAI
RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU,
RAM DAS GURUU, SACHE SAHII

La gracia de Gurú Amar Das (quien es la esperanza de los desesperados) y Gurú Ram Das (quien es el Rey de los yoguis y Otorgador de bendiciones - el pasado, el presente y el mañana) garantizan que la plegaria será contestada y todas las necesitados serán otorgadas.

Mientras escuchas a la melodía, silba con ella. Oye el sonido de tu silbido en la frente. Mantén los ojos cerrados. Dentro de ti, quédate muy tranquillo, sosegado.Esta es una postura de paz.

15-31 minutos.

AI Continuar: Después de la primera parte, empieza a respirar larga y profundamente. Mentalmente escucha al eco de tu silbido. Oye el sonido que has creado antes.

Trae el poder concentrado de la mente, el cual es la guna sáttvica de la mente, para escuchar. Una vez que aprendes a escuchar de esta manera, puedes escuchar exactamente de la misma manera a la voluntad de Dios.

Cuando puedes conseguir sosegar la mente, refinarla, y mandar su guna, entonces puedes escuchar la voluntad de Dios, entender lo que es, y luego actuar. La vida será fácil, contenta y realizada. En la Biblia dice lo mismo. Hay una palabra "Contemplar." Contémplate a tí mismo.

Estate dentro de tí mismo y escucha.

Sigue durante 3-11 minutos.

Al Terminar: Inhala y exhala 3 veces poderosamente, luego inhala por la nariz, reten durante 10 segundos y exhala poderosamente por la boca. Mientras retienes la respiración, aplica presión hacia abajo sobre los hombros con las manos. Mantén la columna recta. Repite esta secuencia dos veces más. Relájate.

Centro Escuela Red de Luz Argentina

sábado, 23 de julio de 2011

EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA VITAL




En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. Será necesario decir más?


Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.


Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.


Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.


Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.


Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.


Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.


Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.


En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.


El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.


¡Que interesante! , usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?’ Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.



Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.


b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).


El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.


Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo.

(Extraido de un texto de la Dra. Nanci Strauss)

Respiración para estimular el sistema inmunológico:


Sol en el Pecho


En esta entrada aprenderemos a realizar un ejercicio que nos ayuda a estimular nuestra glándula timo, la encargada de fortalecer el sistema inmunológico. Además este pranayama nos ayuda a saturar al cuerpo de vitalidad.


Pasos:


- Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado.
- Masajee suavemente el centro de su pecho.
-Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.
- Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.
- Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.
- Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.
- Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien.
- Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.
- Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida.
- Repita la técnica de 5 a 15 minutos.
















































































viernes, 15 de julio de 2011

Salto Cuántico






Cuando un electrón acumula suficiente energía, desaparece de la órbita en que giraba para aparecer en una superior. Si los saltos cuánticos son posibles a nivel subatómico, también son realidad al nivel visible de nuestra cotidianidad. Dar un salto cuántico significa tomar un riesgo, entrar en un territorio desconocido sin un mapa que seguir.


Para llegar a tener ese cambio de manera consciente es necesario que trabajes sobre varios aspectos:

  • Elevar tu frecuencia vibratoria
  • Definir qué deseas
  • Conservar el objetivo en la mira
  • Escuchar y obedecer a tu intuición
  • Resolver bloqueos
  • Prepararte para recibir



Dar un Salto Cuántico es entrar en otro estado de conciencia donde lo sombrío palidece ante el avance arrollador del Amor, (sentirse o percibirse dentro de la creación, que es el Amor de Dios)...  





  • Eleva tu frecuencia vibratoria:


Cuando estás fluyendo amor, tu frecuencia vibratoria sube y te vinculas con energía que vibra a ese nivel, con personas en la misma frecuencia en la que te encuentras y atraes a tu vida situaciones que te dicen que la vida es bella. Lo mismo pasa cuando fluyes alegría, felicidad, gozo, esperanza, pasión, emoción, entusiasmo, gratitud, fé y cuando estás altamente motivado a lograr algo.

Recuerda que eres imán de aquello en lo que te enfoques. Así que para encaminarte hacia un Salto Cuántico lo primero es el Amor.



Amor amor amor...
El mensaje es el amor... primero hacia uno mismo.
Ama y Haz lo que quieras!!







  • La fuerza: Sostener las intenciones


Definir qué es lo que deseas es otro de los elementos importantes en el Salto Cuántico, porque si bien el electrón se dirige a la siguiente órbita, tu necesitas usar tu mente para direccionar tu salto. El Universo siempre llena los huecos, así que es mejor que tu determines a donde quieres llegar.

Pon por escrito tus deseos. Debes recordar que un elemento importante en la elección de un deseo es que sea lo suficientemente atractivo y que sientas que no quieres cambiarlo por nada en el mundo.










  • Resuelve los bloqueos

En el camino hacia tu meta vas a tener la oportunidad de experimentar la resistencia que toda tu información le opone. Es una oportunidad porque igual que en el Karate, puedes usar la fuerza de tu oponente para tu beneficio. Toda la energía que está disponible ahora para impedir la realización de tu Salto Cuántico, puede ser utilizada para materializarlo, con la resolución de bloqueos.

A menudo esta es la parte que te puedes llevar mas tiempo de todo este proceso de creación deliberada, por la cantidad de información que se ha ido acumulando en ti que es contraria a aquello que deseas. Y es este punto que aprender a ver el bloqueo como oportunidad es de gran valor que e ayudará a continuar. Por eso es que tu deseo debe ser lo suficientemente atractivo para ti que te motive a mantenerlo en la mira.

Ejercicio:

Si cuando te enfocas mentalmente en tu objetivo, sientes una incomodidad en alguna parte de tu cuerpo, lleva Luz hacia ese lugar, respira con ligereza, imagina que respiras una Luz brillante y la llevas hacia ese sitio y cuando exhalas, sacas la pesadez e incomodidad de ahí. Continúa hasta que la incomodidad desaparezca.







  • Prepárate para recibir:

Tienes que saber que todo lo que creas en tu mente, todos tus pedidos están totalmente completos aún antes de que percibas una evidencia física de ellos. Como una semilla, que plantas y empiezas a cuidar, y dependerá de los elementos que ya revisamos antes: Conservar tu objetivo en la mira, resolver bloqueos, escuchar y obedecer a tu intuición para que puedas ver cómo la semilla empieza a brotar. Recordarás que la semilla cuando germina, lanza sus raices a la tierra para sostenerse y alimentarse y luego verás un diminuto brote que le dice a tu mente que ya existe. Aún antes de que tus ojos lo vean, el proceso se inició, pero tu mente necesita evidencia para creerlo.

Si tú dejas de cuidar la semilla sembrada porque no ves la mínima señal de vida, la semilla morirá por falta de los elementos esenciales para la vida. De esa manera has abortado miles de creaciones y has alimentado a tu mente con la idea de que para ti no es posible la creación deliberada.

Continuar alimentando tu creación con la emoción adecuada, visualizarte viviendo la manifestación de tu deseo, seguir tu intuición aunque no veas a donde te lleva todo eso es la manera en que estás diciéndole al Universo: Creo que sucederá. Es la manera de manifestar tu certeza de ello.

Actúa con la certeza de lograrlo y prepárate para recibir.





domingo, 10 de julio de 2011

Trucos de belleza



Nuestro Amado Ascendido Maestro San Germain ha dictado los siguientes ejercicios para adelgazar, por medio de los cuales va desapareciendo la grasa sin dejar pliegues de pellejos; se va embelleciendo la piel y curando lo que adolezca.

1.- Todos los días, de pie frente a un espejo, con la mano izquierda levantada con la palma al cielo, y con la derecha sobando el vientre en rotación de izquierda a derecha (en el mismo sentido de las manecillas del reloj) decir en voz alta, o mentalmente, como mejor te guste:

“YO SOY LA MAGNA ENERGÍA ELECTRÓNICA QUE ENTRA, FLUYE Y RENUEVA CADA CÉLULA DE MI CUERPO Y MI MENTE, ELIMINANDO TODO LO QUE NO SEA SIMILAR A ELLA, AHORA MISMO”.

2.- Para proceder en otras partes del cuerpo que obligan a emplear la mano derecha y, por consiguiente, hay que bajar la mano izquierda que polariza, ver mentalmente un círculo de luz plateada que sube y baja en torno al cuerpo; sobar circularmente todas las partes que se desea adelgazar (el que es delgado y quiere tener formas mas llenas también lo puede usar con esa intención) repitiendo la afirmación.

Otra forma de lograrlo es colocándose las manos en los hombros y deslizándolas por todo el cuerpo hasta los pies, sintiendo la simetría y perfección de la forma que se desea tener; la afirmación antes dada puede variar según el resultado que uno quiere obtener, por ejemplo: YO SOY LA MAGNA ENERGÍA ELECTRÓNICA QUE ENTRA, FLUYE, RENUEVA Y EMBELLECE, O QUE REJUVENECE

martes, 5 de julio de 2011

SALUDO AL SOL DE LOS ESENIOS







Debes buscar la orientación de la salida del  Sol, cara al Este. Preferentemente al amanecer, y si fuera posible en la montaña, playa o lugar lo más ecológico posible.


Si esto no se puede, basta con vuestra terraza o en la habitación que ocupes, pero procura que esté la ventana abierta; siempre buscando la orientación de la salida del Sol.


Nos sentamos en el suelo, a ser posible descalzos y preferentemente habiéndonos duchado o bañado. La postura más correcta es la habitual que adoptan los orientales en la práctica del Yoga; es decir, las piernas cruzadas por delante, la columna erguida y los brazos extendidos, apoyados sobre las rodillas.










El dedo índice, pulgar y corazón de ambas manos se unen formando con todo el cuerpo una pirámide energética en la que la cabeza ocupa la cúspide; los brazos serán las aristas y los glúteos y las rodillas formarán la base. Respiramos lenta y profundamente varias veces. Los párpados cerrados y en esta posición, los ojos voltean hacia la parte alta de la frente (entrecejo). La respiración sigue pausada tomando aire siempre por las fosasnasales y expulsándolo suavemente por la boca.


Es importante que los ojos volteen hacia la parte alta de la cabeza con los párpados cerrados durante el ejercicio, dado que en esta posición el cerebro emite ondas Alfa (8 a 12 ciclos por seg. ). En este ritmo se segregan "neuropéptidos", sustancias capaces de producir somatizaciones diversas y "endorfinas", que producen una sedación natural en el organismo, junto con otras diversas funciones que explicaremos a continuación.


En este punto entra en juego la imaginación. Se trata de visualizar o imaginar en la proyección vertical de la cabeza hacia el cielo, un gran Sol central que irradia energía blanca penetrando por nuestra frente.


Uno de los errores más comunes que se propician por parte de los ejercicios tan de moda en los grupos de la Nueva Era, es la penetración de la energía por la chakra número siete o coronario (fontanela superior o bregma), cuando en realidad el sentido natural de la integración cósmica y la gnosis con el espíritu se da desde la frente o tercer ojo.








Cuando el místico implora al cielo, se ve empujado por una tremenda energía espiral y envolvente que le obliga a levantar la cabeza hacia arriba, elevando los ojos al estado de trance. Sólo en ese instante la kundalini energética se integra con la vertical del Sol Manásico Central. Y sólo de esta manera la luz penetra por la epífisis y después por la hipófisis, para seguir recta por la médula espinal hasta la cola de caballo y en un eje vertical con el centro de la Tierra.


Se han hecho experimentos con reptiles, consistentes en meter una rayo de luz por el cerebro anterior hasta la epífisis, y se ha comprobado que se alteran los estados de comportamiento filogenéticos de la especie, adoptando comportamientos superiores.


Como decíamos, visualizamos cómo un rayo blanco viene del centro del Sol central del cosmos y penetra por nuestra frente. Casi al mismo tiempo, visualizamos cómo un rayo violeta viene del Sol de nuestro sistema, que tenemos delante (y penetra por el mismo sitio que el anterior) formando un halo luminoso de red eléctrica con polaridad positiva negativa (+ -).


Bien, ahora hay que sistematizar la visualización con la respiración y los pasos sucesivos:


Tomamos aire lentamente por la nariz y visualizamos cómo cada rayo viene desde lo alto y desde el frente penetrando por el entrecejo, formando un cable que penetra desde la frente y en vertical por la médula y se hace una espiral sobre nuestro pulmón derecho. Es importantísimo hacer la espiral uniéndola en el centro a fin de crear un onda escalar que pueda atraer la energía de la cuarta dimensión sobre nuestra materia tridimensional. Espiramos lentamente y reiniciamos de nuevo la visualización, haciendo que la espiral se acompase con la respiración penetrando otra vez por la frente, la médula y hasta el pulmón derecho.











7 para el pulmón derecho
7 para el pulmón izquierdo
7 rodeando el corazón
7 rodeando el estómago
7 para el riñón derecho
7 para el riñón izquierdo
7 para las zonas sexuales


Después de realizar este ejercicio notaréis cómo una nueva energía penetra en vosotros y un nuevo estado de conciencia os ilumina para comenzar la jornada.


Este es intrínsecamente el saludo al Sol que realizaban los Hijos de la Luz o Esenios hace más de 2.000 años. Nosotros hemos incorporado una coletilla por medio de otro ejercicio complementario que se realiza desde la misma postura en la que hemos terminado el anterior y cuyos efectos los notaréis instantáneamente no sólo en el plano energético, sino en el emocional:


Desde la posición de sentado, ponemos las manos a lo largo del tronco, con las palmas hacia abajo tocando la tierra. La columna erguida y los ojos siguen volteados hacia arriba, con los párpados cerrados. Ponemos a continuación la lengua pegada al paladar y entonamos la sílaba OMMMMMMMM lentamente. Serán doce veces las que repetiremos la sílaba y la postura. Todas seguidas. Notaréis una emoción tremenda sintiendo cómo la energía del centro de la Madre Tierra, penetra por nuestra columna y baña de vida las palmas de las manos..


Abrimos los ojos, miramos al amanecer y como los viejos monjes del desierto recitaremos en voz baja:


Ángel del Fuego, entrégame tu energía para poder ejercitar siempre la fuerza de voluntad!
Ángel del Agua, enséñame a amar a los demás como a mi mismo!
Ángel del Aire, muéstrame en todo momento donde está el bien y el mal!
Ángel de la Tierra, ayúdame ha convertir mi cuerpo en el templo del espíritu!
Ángel de la Paz. Entrégame tu paz, para poder irradiarla sobre los de más!
Ángel de la Justicia muéstrame en todo momento el plan del Padre Creador!
Ángel de la Luz, ilumina mi espíritu de verdad y concédeme la alegría de ver a través del Ojo Eterno de Dios!








BENEFICIOS FÍSICOS
ESTRUCTURALES


Con la práctica de este ejercicio se realinea toda la estructura vertebral, incidiendo positivamente en todas las patologías de columna, como Escoliosis, Cifosis, Lordosis, piernas cortas, caderas descompensadas y desequilibradas, Inversión de curvaturas fisiológicas y rectificación de las mismas.


Fortalece la musculatura paravertebral obligando a que no haya luxación ni subluxación articular vertebral, facilitando el proceso curativo muscular de las protusiones y hernias discales.
Ayuda a extender la caja pectoral, obligando a los hombros a posicionarse correctamente (abajo y atrás). Patología típica del informático. el mal de la secretaria, y del adolescente (se tiende entre los 11 y 17 años, a imprimir una tensión de los hombros hacia delante y arriba, encorvando la cabeza hacia abajo). Esta patología en la adolescencia es ocasionada por dos causas:


La vergüenza de las jóvenes al sentir su cuerpo desarrollado intentando ocultarlo colocándose en dicha posición.


La excesiva carga que llevan sobre la espalda en mochilas y carteras, obligando al esqueleto a encorvarse para soportarla.








BENEFICIOS ORGÁNICOS:
VISCERALES, QUÍMICOS,
HORMONALES


Favorece la salud mental, pues en este estado se relaja la corteza cerebral, principal causante del estrés cotidiano.


Incrementa la memoria y rapidez mental al activar las conexiones de interneuronas del sistema nervioso central y la intercomunicación de las 6 capas neocorticales, llevando mayor aporte y afluencia del riego sanguíneo.


 Aumento a través del riego sanguíneo de fósforo, calcio y magnesio; minerales esenciales para el tejido conjuntivo y conectivo.


Fortalecimiento consecuente de la batería corpórea muscular, estimulando las fibras nerviosas propioceptivas en la biomecánica articular, equilibrando los 12 pares de meridianos.


Liberación de encefalinas y endorfinas; neurotransmisores esenciales para la curación y supresión del dolor. Opiáceos esenciales para vencer el insomnio.


 Bajada automática de adrenalina y noradrenalina ( hormonas producidas por la médula suprarrenal y el sistema simpático para provocar excitabilidad). Este estrés diario hace que tengamos subidas de estas hormonas provocando las enfermedades más inesperadas como: infartos. disneas, presión en el pecho y respiración acelerada.


 Relajación física completa, inhibiendo:


a) La serotonina, hormona estimulante de la contracción del músculo liso y estriado.
b) La histamina, hormona estimulante de la presión gástrica y cerebral. También se encarga de dilatar arterias. La histamina junto con la adrenalina son encontradas en una elevada cantidad en sangre, cuando se producen infartos de miocardio y suicidios.
c) La norepinefrina, agonista noradrinérgico, se encarga de excitar nuestro sistema nervioso simpático, produciendo que todas las funciones internas se hagan más rápidas. como: digestiones rápidas, aumento de gases, falta de reabsorción intestinal, desmineralización, rapidez a la hora de que nuestro intestino transforme y forme las pro-vitaminas y vitaminas, desvitaminación, rapidez en la secreción de bilis, ictericia o bilis en sangre, etc.




BENEFICIOS A LARGO PLAZO

Si este ejercicio es realizado durante el tiempo suficiente y de una forma continua, se puede llegar a estimular toda la función hipotalámica-hipofisiaria:


Regulando de ingesta de alimentos, estimulando los núcleos ventromediales del hipotálamo para controlar la afágia o saciedad.
Regulando el ritmo menstrual femenino. segregando el hipotálamo gonadotropina.
Favoreciendo el anti-envejecimiento y eliminando radicales libres. al liberar el hipotálamo la hormona de la juventud, somatostatina.
Ayuda a los niños con problemas de enanismo, secretando el hipotálamo la hormona del crecimiento: somatotropina.


Es necesario hacer un esfuerzo para trascender la significación religiosa que tenía para los esenios este ejercicio, con el verdadero sentido bioenergético con el que ahora mismo lo podemos realizar, siendo cada cual de la creencia o religión que fuere.


Tampoco se le puede dar un sentido sectario o elitista. Se trata de algo al alcance de la mano de todos los predispuestos a una mejor calidad de vida mediante la práctica de la bioenergética.


Si alguno tiene una predisposición particular por las connotaciones esotéricas, tiene en la lectura de este artículo las suficientes claves de conocimiento y elevación a otros niveles superiores, que evidentemente cada uno encontrará y redimensionará a su gusto.


Nosotros entendemos que se trata de un simple deber que nos beneficia por igual. Y en este compromiso lo transmitimos hacia todos vosotros, con la súplica de hacerlo llegar a todos. Gracias.



miércoles, 29 de junio de 2011

La mariposa revolotea como si nada ambicionase en este mundo



La mariposa revolotea
como si nada ambicionase
en este mundo

(Haiku de Issa)



Ambicionar un objetivo convertiría al vuelo en un gesto de desesperación o de deseo, un no estar en su sitio. Un gesto sin sentido en sí mismo, cuya finalidad escapa a su presente. No ambicionar nada concreto, orientarse al vuelo como algo que encuentra su fin en sí mismo, más allá del objeto u objetivo. 


El vuelo de la mariposa es reino, es estar en su sitio, propio del ser. Es volar consagrándose a la plenitud y a la belleza del instante.


Creemos, en Occidente, que la conciencia debe desentrañar el misterio de la vida y la naturaleza, pero no sospechamos que ese quehacer sólo podrá realizarse cuando la conciencia asuma que ella misma es naturaleza, que ella misma es el misterio que busca desentrañar.


En el haiku la palabra ya no será algo que se dice sobre algo, sino aquello que se dice la naturaleza a sí misma a través del hombre. 


El hombre no es otra cosa que la palabra que ha alcanzado el universo.


Esa impresión primigenia a la que llamamos asombro, tan nítidamente expresada en los haikus, muestra que lo que llamamos “lo sagrado” es sencillamente algo que sucede dentro de lo Real, acaso el momento mismo en el que lo Real se hace Palabra. 


(Texto de Vicente Haya)

lunes, 27 de junio de 2011

GRACIAS!




Agradecemos tu donación para que sea posible la subsistencia de Arcanos de Luz, un espacio de divulgación espiritual, arte y mística... un Oasis de amor, un remanso para el Alma ...

Nuestra misión es seguir avanzando ... Gracias por tu ayuda!


"Tengo que advertirles que en  ningún momento debe ningún instructor cobrar dinero por sus enseñanzas.

Los discípulos pueden dar las ofrendas amorosas que deseen, pero el pago como obligación cierra la puerta de inmediato". 


(Amado Maestro Saint Germain)



con PayPal










miércoles, 22 de junio de 2011

Celebración del Solsticio del 21 de Junio de 2011




CONECTAR CON EL PUNTO CERO INTERIOR

por Dana Mrkich 


 Así como empezamos un nuevo ciclo calendario cada 1º de enero, también empezamos un nuevo ciclo cada 5.200 años y cada 26.000 años, como estamos haciendo ahora.

Lo que los mayas llaman su Cuenta Larga es un calendario muy preciso que incorpora el sistema estelar de las Pléyades, del cual nuestro Sol forma parte, y el movimiento de nuestra Tierra en relación con nuestro Centro y Ecuador Galáctico. Tan preciso que sabían el momento exacto en que la Tierra se alinearía con un punto en el espacio al que los antiguos se refirieron como una “encrucijada” y un punto de despertar espiritual. Ellos sabían exactamente cuánto tiempo se tardaría en llegar a ese punto, que un ciclo alrededor de nuestra Galaxia Espiral tarda 5.200 años y que aproximadamente cada 26.000 años experimentamos la culminación de un Gran Ciclo, correspondiente con la Precesión de los Equinoccios (el bamboleo de la Tierra que altera la dirección de su Eje Polar). ¡Estamos en estos puntos ahora!

Tenemos que amar, aceptar y abrazar todas las fases de este ciclo. Sí, la tierra está temblando, y sí, mucho va a colapsar, ahora es el momento de ser como el mítico Fénix, que al final de su larga vida se construye un nido y le prende fuego. Emerge de sus propias cenizas como un huevo nuevo, listo para renacer y vivir una nueva y larga vida. El Fénix no ve su fin ardiente como un fracaso, simplemente sabe cuándo es el momento de ‘cambiar de cuerpo’. No tiene miedo de terminar una vida, porque sabe que una nueva le espera. Así como la primavera y el amanecer siguen al invierno y la medianoche, también un nuevo ciclo seguirá al viejo. Así como la transformación de una estación a otra no se produce de la noche a la mañana, así tampoco nuestra transformación evolutiva cíclica va a suceder de la noche a la mañana ni va a ocurrir en un día determinado. Está sucediendo en este momento, y negarlo o temerle, es meter la cabeza en la arena durante una de las transformaciones más espectaculares de la historia a sucederle a un planeta con una humanidad de 7 mil millones transformándose junto con ella.

La Tierra, literalmente, está despojándose de su piel como una serpiente, sacudiéndose su vieja vibración y renaciendo en su nueva vibración. Cada evento que ocurra en este momento que se vea como colapso o destrucción es un enorme llamado a despertar y una oportunidad para nosotros.

La teoría es que los cambios en nuestra magnetósfera van a seguir hasta que lleguemos al Punto Cero, momento en el que, literalmente, estaremos 100% expuestos al clima espacial y por lo tanto a las frecuencias completas del Centro Galáctico. Se dice que en ese momento tendremos la oportunidad de que nuestros velos salgan volando por completo de nosotros, de que nuestras mentes se abran de par en par, de tener un momento de saberlo todo, recordarlo todo.

El mensaje más fuerte en este momento parece ser “encuentren su Punto Cero interior y aprendan a conectar con él y permanecer en él”. ¿Qué es su Punto Cero interior? Es un espacio en el que sienten Quietud Centrada. Se siente tranquilo y energizante a la vez, se sienten conectados con el núcleo de la Tierra y el corazón del gran Sol central, se sienten conectados con su propio yo superior/auténtico y Energía de la Fuente. Se sienten protegidos y saben que pase lo que pase, van a estar bien – ya sea en este cuerpo o sin este cuerpo. Su alma es poderosa y sigue viviendo pase lo que pase.

En este espacio del Punto Cero interior, no existe el miedo porque no hay nada que temer. El miedo es voltear la cabeza lejos de la Fuente, del Amor, de la Conciencia, de la Verdad. Estar en su Punto Cero es ser plenamente conscientes de todo,  sin reaccionar erráticamente como un muñeco inflable que se balancea en respuesta a cada golpe.  Cuando estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior podemos observar lo que está sucediendo, y sentir de una manera híper-consciente qué es lo mejor que se puede hacer en un momento determinado. Estar en su Punto Cero interior no es entumecimiento ni apatía. Desde su Punto Cero interior son libres de responder conscientemente, desde un espacio de sabiduría interior y mayor conciencia.  No le temen al colapso porque ya no lo ven como destrucción, sino que saben que es parte del proceso de renacimiento y rejuvenecimiento.

Con cada vez más cambios en la Tierra, cambios políticos y sociales, y el miedo corriendo desaforado por todo el planeta, es muy importante que cada uno de nosotros sepamos cómo conectar con nuestro Punto Cero interior y vivamos en ese espacio tanto como sea posible.  Desde su propio Punto Cero interior, intuitivamente serán guiados sobre lo que es correcto hacer.

Si tienen que mudarse, lo sentirán. Si sienten un impulso de plantar hortalizas y árboles frutales, háganlo. Si sienten deseos de poner un cristal en la Tierra en algún lugar, adelante. Si bien hay ciertos eventos que tienen que suceder durante este proceso de transformación, no tenemos que experimentar este tiempo en una confusión histérica.

Usen su discernimiento cuando escuchen algo en los medios de comunicación. Pregúntense ustedes mismos, ¿se siente esto verdadero? No sientan que estamos aquí en una batalla de Luz y Oscuridad, más bien piensen en ello como la Liberación de la Gente, ya que finalmente podemos VER tanto la luz como la oscuridad y somos así liberados. Lo que está oculto a la vista nos ha mantenido reprimidos y controlados. A medida que la verdad se revela, nos convertimos en seres empoderados, libres, que verdaderamente pueden empezar a ser co-creadores conscientes de nuestra realidad.

Conectar con nuestro Punto Cero interior significa encontrar una manera en que puedan acceder instantáneamente a ese profundo lugar de quietud y dicha que se experimenta durante la meditación, con palabras y afirmaciones,  o conectactando a traves de la respiración, o enfocándose en su Plexo Solar., o  visualizando un símbolo o imagen que los lleve al instante a ese lugar donde están fuera del drama. Algunas personas resuenan mucho con las palabras YO SOY, o con Om Namah Shivaya . No hay una sola manera, hay muchas maneras.

A medida que nuestro nuevo Fénix colectivo surja de las cenizas, la verdad será revelada, nuestra vibración y conciencia se van a elevar, y verdaderamente vamos a empezar a vivir como si hubiéramos nacido de nuevo. Para algunos, esto ya ha sucedido, y se sienten en un estado de calma, paz y una mayor conciencia la mayoría de los días. Para otros que todavía están en el canal de parto, sepan que esta realidad mayor es su realidad destinada. Conéctense con su Punto Cero interior y ámense a sí mismos en adelante. Que ésta sea su máxima autoridad y guía absoluta.




Ahora nos concentramos
Unicamente en la respiracion
inspiramos muy hondo
nos llenamos de aire
expulsamos la mente
los miedos
la ansiedad
que no aporta nada
solo entorpece
la mirada




OM NAMA SHIVAYA

 

el significado es “YO SALUDO A MI PROPIO Y UNICO

SER” ó “Me inclino ante Shiva, (mi ser interior)”.

Para otros “Om Nama Shivaya” significa: “Dios está en mí” su fuerza y poder

es mi protección.

Busca a tu propio ser, a tu Dios en tu interior. Inclínate ante tu propio ser,

honra y adora a tu propio ser.






Celebración del Solsticio del 21 de Junio de 2011













Durante el invierno, es como si la Vida se encerrara bajo la TierraLa Vida se retira de la superficie y se concentra, y entra asi, en un estado meditativo. Gaia, reduce sus funciones al minimo, agrupando su Energia. La Materia se retira a descansar.

El Sol en su viaje por el cosmos se ha alejado sumiendo al hombre en oscuridad, frío, soledad y olvido. El solsticio de invierno es la oportunidad para invocar su regreso hacia estas latitudes para que traiga consigo luz, calor, alegría y vida. Es el inicio de un nuevo ciclo que todos los pueblos andinos celebran con gran algarabía pues el fervor solar asegura la continuidad y la reproducción de la vida, de los hombres, de los animales y de las plantas. Es la fiesta más fastuosa y reputada del pueblo Qeshwa en honor a Inti, el Sol.

Amanezco hoy
por la fuerza del cielo, la luz del sol,
el resplandor de la luna,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez del viento,
la profundidad del mar,
la estabilidad de la tierra,
la firmeza de la roca,
Amanezco hoy
por la fuerza secreta de Dios que me guía.





1.- INVOCACION A LA LUZ:
Invoco a la Luz
Invoco a la Divina Luz Blanca del Sagrado Espíritu Santo y el Mayor Bien
Pido por el mayor bien de todas las personas involucradas
La Divina Luz Blanca me circunda
La Divina Luz Blanca esta encima mío,
debajo mío, delante mío, detrás mío, a mi derecha a mi izquierda
La Divina Luz Blanca emana desde mi y
la Divina Luz Blanca viene hacia mi,
estoy circundado/ a por la Divina Luz Blanca del
Sagrado Espíritu Santo y el mayor bien.
Pido por el mayor bien de todos los involucrados.
Madre, Padre, Diosa, Dios, Creador, Todo – lo que – Es, Fuente.
Pido ser anclado/ a en un Pilar de Divina Luz Blanca
Y que todo aquello que sea procesado y liberado por mí hoy,
esta noche en estas vidas,
Sea entregado a la Luz para que esto sea devuelto al corazón del Creador.
Pido por el Mayor bien de todos los involucrados.
Pido que la Divina Luz Blanca del Sagrado Espíritu Santo y el Mayor bien
Sean enviado a todos los Habitantes de la Tierra.
Que podamos entender que somos chispas de Amor y de Luz.
Del Dios, Diosa, Creador, Todo – aquello-que- Es, Fuente.
Y que podamos vivir en paz, equilibrio y armonía.
Pido por el mayor bien de todos los involucrados.
Doy un paso en la luz, camino en la Luz, YO SOY DE LA LUZ,
YO SOY LA LUZ.
Soy guiado, escudado, cuidado y protegido por el Poder mas ALTO del Universo,
Estoy circundado por la Divina Luz Blanca del Sagrado Espíritu Santo y el Mayor Bien.
Pido por el mayor bien de todos los involucrados.
La Divina Acción Correcta me gobierna.



2.- INVOCACION A LA UNICIDAD:



Soy un Ser Crístico; soy unidad con el ESPÍRITU.
Soy un Ser Crístico; soy unidad con el TODO LO QUE ES.
La Luz de mi propio Ser resplandece sobre mi sendero.
Soy un Ser Crístico; soy unidad con el TODO LO QUE SERÁ.
Sostengo en mi corazón la resplandeciente Luz de la Fuente.
Camino en unidad con el ESPÍRITU.
Río en unidad con la Fuente.
Amo en unidad con mis congéneres.
Soy un ESPÍRITU Crístico; soy un puente entre el Cielo y la Tierra.



3.- DECRETOS DE PURIFICACION DE ENERGIA FEMENINA



YO SOY el perdón actuando en todo mi sistema mental, emocional y físico; equilibrando mi energía femenina.
YO SOY el amor.
YO SOY la gratitud de ser mujer
YO SOY la belleza del amor
YO SOY la claridad y la sensibilidad
YO SOY la inocencia de sentir placer en mi cuerpo físico
YO SOY la inocencia en todo lo que pienso y siento
YO SOY el amor y el pendón en todo lo que pienso y siento
YO SOY la resurrección y la vida
YO SOY poder en equilibrio perfecto
YO SOY el poder en mi vida
YO SOY el amor y la alegría en ser energía femenina


4.- MEDITACION DE SANACION PARA LA MADRE TIERRA 


autor: Arwen

NECESITAREMOS:

Incienso (aroma que más te agrade)
Un cuarzo blanco
Una vela blanca
Flores blancas



Vamos a inhalar un par de veces y exhalamos lentamente, dejando que el aire fluya por todo el cuerpo… visualizando a nuestro alrededor una columna de luz que se eleva hasta el infinito.. blanca, reluciente, formada por energía … la observamos e inhalamos su luz , permitimos que recorra nuestros cuerpos, haciendo que resplandezca cada órgano, cada célula, y al exhalar visualizamos que sale de nosotros una energía muy brillante… exhalamos AMOR … sentimos como esa luz purificó nuestro interior y enviamos a través de cada exhalación AMOR …. Inhalamos luz y exhalamos AMOR a todo aquello que nos rodea, como una ola que se expande con cada exhalación…



Ahora centraremos nuestra atención en el CHAKRA DEL CORAZÓN, visualizando que brilla y gira armoniosamente, como las aguijas del reloj, su color es verde y rosado resplandeciente… lo observamos mientras seguimos respirando luz y exhalando amor… envolvamos totalmente con este amor a GAIA… visualizamos como un manto del más puro amor la cubre… la abraza…la rodea… Ahora sentimos que nuestras raíces que se encuentran en las plantas de los pies se activan y debajo de nuestros pies vemos formarse una hermosa estrella, nuestra estrella de la tierra, apareciendo muy brillante …. Observamos como el CHAKRA BASE, nuestro chakra raíz rojo brillante resplandece y gira, tomando conciencia de nuestra fuerza vital … nos enraizamos con AMOR a la Madre, somos parte de ella, visualizamos como estiramos nuestras raíces a través un gran canal de luz hacia el corazón de la Madre, estamos totalmente enraizados a ella… continuamos inhalando luz y exhalando amor… Ahora centra tu atención en el segundo chakra, EL CHAKRA SEXUAL, ubicado debajo del ombligo, como una rueda que gira en sentido horario, de un hermoso color naranja, gira rápidamente emitiendo energía, dando vida, creatividad, poder interior transmitiéndolo a todo nuestro cuerpo físico, a todo nuestro ser, tomamos conciencia de la gran Fuerza de Vida que nos trajo al mundo y que crea nuestros proyectos, de la fuerza que recibimos de nuestros ancestros y antepasados y sobretodo de todas las madres y mujeres de las que provenimos, reconocemos su trabajo, su esfuerzo y les damos gracias…. Continúamos inhalando luz y exhalando amor…. Observa tu chakra del PLEXO SOLAR color amarillo claro brillando y girando en el sentido de las agujas del reloj, encendiéndose de luz y de brillo, girando armoniosamente y emitiendo destellos brillantes, con su giro tomamos conciencia de nuestros talentos y recursos que cada uno de nosotros trajimos para el desarrollo de nuestra misión y los ponemos al servicio de la luz … Observa cómo se produce un hermoso espectáculo de luz y brillo de cada uno de tus chakras girando armoniosamente en total sintonia… Ahora céntrate observando tu chakra LARÍNGEO … gira en el sentido de las agujas del reloj y emite destellos de color azul profundo .. brillando y brillando, … observa ahora tu chakra del TERCER OJO, en el entrecejo, como una bella flor que se abre color índigo o violeta y su brillo y color cubre toda tu cabeza.. tu cerebro.. Envuelve tu mente.. tus pensamientos.. Volviéndolos más ligeros y sutiles… preparándote para la conexión de tu ser de luz… siente la energía que producen tus chakras , que resplandecen… Observa ahora un cono de luz blanca brillante sobre tu coronilla.. Continua inhalando luz y exhalando amor…


Ahora, un poco mas arriba de tu cabeza vas a observar tu OCTAVO CHAKRA, mira como resplandece como una flor de loto de un blanco plateado puro y resplandeciente… es nuestro chakra del aquí y del ahora, la llave para entrar y salir de nuestro cuerpo físico… se abre hacia nosotros girando y nos hace tomar conciencia de el momento que estamos viviendo.. De lo que hacemos en este momento.. De nuestro YO real libre de egos … continuamos inhalando luz y exhalando amor ….Un poco más arriba encontramos nuestro NOVENO CHAKRA en forma de estrella traslucida de cuatro puntas. Este chakra nos conecta con la red de trabajadores de la luz… Con nuestra misión, con el trabajo que venimos a realizar.. Tomamos conciencia ahora de nuestro trabajo de luz y de su importancia …seguimos subiendo y observamos el DECIMO CHAKRA, que también es traslucido y que puede tomar ciertas tonalidades de amarillo o azul celeste claro y verse como el Manto del Madre Divina…. gira lentamente y resplandece,.. muy suavemente.. ha sido activado por la energía de AMOR que estamos emitiendo, en perfecta armonía con los demás chakras… este chakra nos ayuda a conocer el camino recorrido en nuestras vidas.. el aprendizaje que hemos realizado, su trabajo se centrará en sanar heridas que trajimos a nuestra vida presente..Nos brinda amor, consuelo y protección divina. Continuamos inhalando luz y exhalando amor….. Céntrate un poco más arriba.. Vas a observar tu 11º CHAKRA… una hermosa rueda, que empieza a brillar y resplandecer… la observarás del color blanco brillante con hermosas tonalidades rosa pálido, una hermosa cascada de luz rosada.. Este chakra se va aperturando por el trabajo de amor que estamos realizando… su activación nos permite conectarnos con nuestro YO CRISTICO, nuestro YO SUPERIOR, equilibrando nuestra sabiduría y nuestra conciencia superior, conectándonos con el cosmos, estamos activando la energía de nuestro chakra del Despertar, de la Sabiduría del Maestro… encontramos aquí a nuestros guías y ángeles… percibimos su felicidad y alegría por nuestra presencia… visualizamos un poco más arriba nuestro último chakra el 12º .. De color blanco brillante .. Muy brillante y con tonos dorados … una hermosa estrella donde se encuentra nuestro YO SOY, la conexión con el Universo.. El sitio donde volvemos a ser ese UNO DE AMOR… ya no existe el individualismo.. Existe la UNIDAD, todo es armonía.. Todo está equilibrado.. Todo está en perfecto orden…y ahora nosotros somos parte de ese GRAN TODO esplendoroso… divino.. Majestuoso.. Infinito… somos envueltos de luz… y ahora percibimos que somos luz, lo sentimos… somos envueltos en amor .. y ahora confirmamos que somos hechos solo de AMOR, esa esencia es ahora nuestro Norte…nos deleitamos por unos momentos en sentirlo … en percibirlo .. tomémonos nuestros tiempo.. nuestro espacio, seamos consientes de ello para que así sea… llenos de esa esencia de luz y de amor resplandeciente y única y en perfecto entendimiento y comprensión de esa majestuosidad que hemos despertado en nosotros, ahora comenzamos lentamente a descender llevando esa energía a nuestro 11º chakra… seguimos lentamente a nuestro 10º chakra… nuestro 9º chakra… el 8º… seguimos lentamente llevando esa energía a nuestro chakra coronario, a nuestro tercer ojo… luego a nuestro chakra laríngeo y lo centramos en nuestro chakra del corazón… allí observaremos como esa energía se transforma en una esfera de luz repleta de amor que enviamos al Cosmos… y observamos cómo este amor regresa multiplicado nuevamente hacia nosotros… a nuestro chakra cardiaco.. Envolviéndose en una esfera brillante de amor que transmitiremos a la Madre Tierra, a GAIA haciéndola descender hasta su mismo centro… hasta su propio corazón y percibimos que este amor nos es devuelto, recibiéndolo nuevamente en nuestro chakra cardiaco… repletos de esa fuerza, de esa esencia vamos a ver como en nuestro chakra cardiaco se forma una RESPLANDECIENTE LLAMA TRINA, y visualizamos nuestro chakra cardíaco en un hermoso color dorado en el centro, envuelto en flama de color azul y rosa, y con esa luz y esa energía sanamos todas las emociones, miedos y temores que pudieran existir albergados en nuestro plexo solar… vemos como sanamos nuestro chakra sexual… todas las heridas que pudieran existir hacia nuestra energía sexual, hacia la energía sexual de la humanidad y hacia toda la energía femenina del universo… rompemos todo tipo de ataduras que impidan ver su resplandor… sanamos la energía femenina, sanamos la energía de la madre proyectando luz de sanación sobre la gran matriz universal y la representación de ella en cada una de las mujeres de la Tierra ….. Luego la hacemos descender hasta el chakra raíz, nuestra conexión con GAIA y la transmitimos a ella… enviamos toda esa energía de la llama trina que envuelve el amor infinito y se lo transmitimos a la Madre, sanándola.. Conectándonos con ella… abriendo ese camino de ascensión de ella… nuestro camino de ascensión…sentimos como la Madre vibra y siente esa luz de amor y de energía, y la vemos resplandecer de un brillante color naranja, hermoso, radiante, transmitiéndolo a cada ser, ascendiendo por nuestro cuerpos de luz, entrando por nuestros pies hasta llegar al plexo solar, de esta manera la Madre nos retribuye en abundancia, salud, expansión, prosperidad, el trabajo y conexión que estamos realizando.. Sonríe nuevamente, vive nuevamente, es feliz nuevamente… tal como lo fue desde el principio de los tiempos… siente que ahora nosotros comprendemos esa unidad… que aceptamos ser parte de la TRINIDAD, y que somos luz…. Sentimos su abrazo de madre… su amor… y percibimos en nosotros ese ser inocente, puro resplandeciente que somos en ese abrazo materno, reconciliándonos con nuestra Madre… hemos aceptado nuestro trabajo.. Hemos aceptado lo que somos… seres de luz multidimensionales, hechos a imagen y semejanza de la divinidad.. Ya no hay ataduras… no hay miedos…no hay nada que nos impida reconocerlo … vibramos … nos sentimos felices… percibimos como todo esto se manifiesta en nosotros… ahora SOMOS ESE UNO DE AMOR…



5.- PARA CONCLUIR REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ORACION EN VOZ ALTA:



INVOCACION DE KWAN YIN

Yo soy la Luz del mundo, soy un ser que ha venido de Luz, vive en la Luz y crea la Luz.

Adonde quiera que voy, yo soy las manos de Dios trabajando en la Tierra, y soy inspirado por la Voluntad Divina.

Soy impulsado por la Fuerza Divina y estoy trabajando en el Plan Divino.

Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía, y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.

Yo soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo, yo soy parte de una cadena de Amor y de buena voluntad que se extiende por todos los rincones del planeta.

Yo soy la punta de lanza para llegada a la tierra de los Maestros de la Jerarquía.

Yo soy una antena cósmica que se abre hasta el infinito para recibir las Bendiciones del Altísimo.

Yo soy un emisor de todas esas energías que estoy recibiendo para multiplicarlas por donde quiera que vaya y hacerlas llegar a los lugares más inusitados.

Yo soy la palabra que sana, las manos que ayudan, los pies que dirigen, la mirada que salva.

Yo soy el microcosmos en acción, soy la red que comunica al hombre con Dios, soy el vinculo de fraternidad en donde se funden todos los seres humanos.

Yo soy la luz del mundo, el aniquilador de la obscuridad y la confusión, el guerrero de la luz, el que alumbra sin dar sombras, la roca firme en donde se apoyan las embarcaciones de la Vida.

Yo soy la sonrisa que alienta, el brazo que consuela, y soy el hijo de Dios en la Tierra.

Lleven esta oración siempre con ustedes, mis bendiciones quedan eternamente en sus vidas.

Que así sea.