martes, 5 de julio de 2011

SALUDO AL SOL DE LOS ESENIOS







Debes buscar la orientación de la salida del  Sol, cara al Este. Preferentemente al amanecer, y si fuera posible en la montaña, playa o lugar lo más ecológico posible.


Si esto no se puede, basta con vuestra terraza o en la habitación que ocupes, pero procura que esté la ventana abierta; siempre buscando la orientación de la salida del Sol.


Nos sentamos en el suelo, a ser posible descalzos y preferentemente habiéndonos duchado o bañado. La postura más correcta es la habitual que adoptan los orientales en la práctica del Yoga; es decir, las piernas cruzadas por delante, la columna erguida y los brazos extendidos, apoyados sobre las rodillas.










El dedo índice, pulgar y corazón de ambas manos se unen formando con todo el cuerpo una pirámide energética en la que la cabeza ocupa la cúspide; los brazos serán las aristas y los glúteos y las rodillas formarán la base. Respiramos lenta y profundamente varias veces. Los párpados cerrados y en esta posición, los ojos voltean hacia la parte alta de la frente (entrecejo). La respiración sigue pausada tomando aire siempre por las fosasnasales y expulsándolo suavemente por la boca.


Es importante que los ojos volteen hacia la parte alta de la cabeza con los párpados cerrados durante el ejercicio, dado que en esta posición el cerebro emite ondas Alfa (8 a 12 ciclos por seg. ). En este ritmo se segregan "neuropéptidos", sustancias capaces de producir somatizaciones diversas y "endorfinas", que producen una sedación natural en el organismo, junto con otras diversas funciones que explicaremos a continuación.


En este punto entra en juego la imaginación. Se trata de visualizar o imaginar en la proyección vertical de la cabeza hacia el cielo, un gran Sol central que irradia energía blanca penetrando por nuestra frente.


Uno de los errores más comunes que se propician por parte de los ejercicios tan de moda en los grupos de la Nueva Era, es la penetración de la energía por la chakra número siete o coronario (fontanela superior o bregma), cuando en realidad el sentido natural de la integración cósmica y la gnosis con el espíritu se da desde la frente o tercer ojo.








Cuando el místico implora al cielo, se ve empujado por una tremenda energía espiral y envolvente que le obliga a levantar la cabeza hacia arriba, elevando los ojos al estado de trance. Sólo en ese instante la kundalini energética se integra con la vertical del Sol Manásico Central. Y sólo de esta manera la luz penetra por la epífisis y después por la hipófisis, para seguir recta por la médula espinal hasta la cola de caballo y en un eje vertical con el centro de la Tierra.


Se han hecho experimentos con reptiles, consistentes en meter una rayo de luz por el cerebro anterior hasta la epífisis, y se ha comprobado que se alteran los estados de comportamiento filogenéticos de la especie, adoptando comportamientos superiores.


Como decíamos, visualizamos cómo un rayo blanco viene del centro del Sol central del cosmos y penetra por nuestra frente. Casi al mismo tiempo, visualizamos cómo un rayo violeta viene del Sol de nuestro sistema, que tenemos delante (y penetra por el mismo sitio que el anterior) formando un halo luminoso de red eléctrica con polaridad positiva negativa (+ -).


Bien, ahora hay que sistematizar la visualización con la respiración y los pasos sucesivos:


Tomamos aire lentamente por la nariz y visualizamos cómo cada rayo viene desde lo alto y desde el frente penetrando por el entrecejo, formando un cable que penetra desde la frente y en vertical por la médula y se hace una espiral sobre nuestro pulmón derecho. Es importantísimo hacer la espiral uniéndola en el centro a fin de crear un onda escalar que pueda atraer la energía de la cuarta dimensión sobre nuestra materia tridimensional. Espiramos lentamente y reiniciamos de nuevo la visualización, haciendo que la espiral se acompase con la respiración penetrando otra vez por la frente, la médula y hasta el pulmón derecho.











7 para el pulmón derecho
7 para el pulmón izquierdo
7 rodeando el corazón
7 rodeando el estómago
7 para el riñón derecho
7 para el riñón izquierdo
7 para las zonas sexuales


Después de realizar este ejercicio notaréis cómo una nueva energía penetra en vosotros y un nuevo estado de conciencia os ilumina para comenzar la jornada.


Este es intrínsecamente el saludo al Sol que realizaban los Hijos de la Luz o Esenios hace más de 2.000 años. Nosotros hemos incorporado una coletilla por medio de otro ejercicio complementario que se realiza desde la misma postura en la que hemos terminado el anterior y cuyos efectos los notaréis instantáneamente no sólo en el plano energético, sino en el emocional:


Desde la posición de sentado, ponemos las manos a lo largo del tronco, con las palmas hacia abajo tocando la tierra. La columna erguida y los ojos siguen volteados hacia arriba, con los párpados cerrados. Ponemos a continuación la lengua pegada al paladar y entonamos la sílaba OMMMMMMMM lentamente. Serán doce veces las que repetiremos la sílaba y la postura. Todas seguidas. Notaréis una emoción tremenda sintiendo cómo la energía del centro de la Madre Tierra, penetra por nuestra columna y baña de vida las palmas de las manos..


Abrimos los ojos, miramos al amanecer y como los viejos monjes del desierto recitaremos en voz baja:


Ángel del Fuego, entrégame tu energía para poder ejercitar siempre la fuerza de voluntad!
Ángel del Agua, enséñame a amar a los demás como a mi mismo!
Ángel del Aire, muéstrame en todo momento donde está el bien y el mal!
Ángel de la Tierra, ayúdame ha convertir mi cuerpo en el templo del espíritu!
Ángel de la Paz. Entrégame tu paz, para poder irradiarla sobre los de más!
Ángel de la Justicia muéstrame en todo momento el plan del Padre Creador!
Ángel de la Luz, ilumina mi espíritu de verdad y concédeme la alegría de ver a través del Ojo Eterno de Dios!








BENEFICIOS FÍSICOS
ESTRUCTURALES


Con la práctica de este ejercicio se realinea toda la estructura vertebral, incidiendo positivamente en todas las patologías de columna, como Escoliosis, Cifosis, Lordosis, piernas cortas, caderas descompensadas y desequilibradas, Inversión de curvaturas fisiológicas y rectificación de las mismas.


Fortalece la musculatura paravertebral obligando a que no haya luxación ni subluxación articular vertebral, facilitando el proceso curativo muscular de las protusiones y hernias discales.
Ayuda a extender la caja pectoral, obligando a los hombros a posicionarse correctamente (abajo y atrás). Patología típica del informático. el mal de la secretaria, y del adolescente (se tiende entre los 11 y 17 años, a imprimir una tensión de los hombros hacia delante y arriba, encorvando la cabeza hacia abajo). Esta patología en la adolescencia es ocasionada por dos causas:


La vergüenza de las jóvenes al sentir su cuerpo desarrollado intentando ocultarlo colocándose en dicha posición.


La excesiva carga que llevan sobre la espalda en mochilas y carteras, obligando al esqueleto a encorvarse para soportarla.








BENEFICIOS ORGÁNICOS:
VISCERALES, QUÍMICOS,
HORMONALES


Favorece la salud mental, pues en este estado se relaja la corteza cerebral, principal causante del estrés cotidiano.


Incrementa la memoria y rapidez mental al activar las conexiones de interneuronas del sistema nervioso central y la intercomunicación de las 6 capas neocorticales, llevando mayor aporte y afluencia del riego sanguíneo.


 Aumento a través del riego sanguíneo de fósforo, calcio y magnesio; minerales esenciales para el tejido conjuntivo y conectivo.


Fortalecimiento consecuente de la batería corpórea muscular, estimulando las fibras nerviosas propioceptivas en la biomecánica articular, equilibrando los 12 pares de meridianos.


Liberación de encefalinas y endorfinas; neurotransmisores esenciales para la curación y supresión del dolor. Opiáceos esenciales para vencer el insomnio.


 Bajada automática de adrenalina y noradrenalina ( hormonas producidas por la médula suprarrenal y el sistema simpático para provocar excitabilidad). Este estrés diario hace que tengamos subidas de estas hormonas provocando las enfermedades más inesperadas como: infartos. disneas, presión en el pecho y respiración acelerada.


 Relajación física completa, inhibiendo:


a) La serotonina, hormona estimulante de la contracción del músculo liso y estriado.
b) La histamina, hormona estimulante de la presión gástrica y cerebral. También se encarga de dilatar arterias. La histamina junto con la adrenalina son encontradas en una elevada cantidad en sangre, cuando se producen infartos de miocardio y suicidios.
c) La norepinefrina, agonista noradrinérgico, se encarga de excitar nuestro sistema nervioso simpático, produciendo que todas las funciones internas se hagan más rápidas. como: digestiones rápidas, aumento de gases, falta de reabsorción intestinal, desmineralización, rapidez a la hora de que nuestro intestino transforme y forme las pro-vitaminas y vitaminas, desvitaminación, rapidez en la secreción de bilis, ictericia o bilis en sangre, etc.




BENEFICIOS A LARGO PLAZO

Si este ejercicio es realizado durante el tiempo suficiente y de una forma continua, se puede llegar a estimular toda la función hipotalámica-hipofisiaria:


Regulando de ingesta de alimentos, estimulando los núcleos ventromediales del hipotálamo para controlar la afágia o saciedad.
Regulando el ritmo menstrual femenino. segregando el hipotálamo gonadotropina.
Favoreciendo el anti-envejecimiento y eliminando radicales libres. al liberar el hipotálamo la hormona de la juventud, somatostatina.
Ayuda a los niños con problemas de enanismo, secretando el hipotálamo la hormona del crecimiento: somatotropina.


Es necesario hacer un esfuerzo para trascender la significación religiosa que tenía para los esenios este ejercicio, con el verdadero sentido bioenergético con el que ahora mismo lo podemos realizar, siendo cada cual de la creencia o religión que fuere.


Tampoco se le puede dar un sentido sectario o elitista. Se trata de algo al alcance de la mano de todos los predispuestos a una mejor calidad de vida mediante la práctica de la bioenergética.


Si alguno tiene una predisposición particular por las connotaciones esotéricas, tiene en la lectura de este artículo las suficientes claves de conocimiento y elevación a otros niveles superiores, que evidentemente cada uno encontrará y redimensionará a su gusto.


Nosotros entendemos que se trata de un simple deber que nos beneficia por igual. Y en este compromiso lo transmitimos hacia todos vosotros, con la súplica de hacerlo llegar a todos. Gracias.



No hay comentarios: