miércoles, 3 de agosto de 2011

Meditación para la Guna Sáttvica







ARDAAS BHAI , AMARDAS GURUU,
AMARDAS GURUU, ARDAS BHAI
RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU,
RAM DAS GURUU, SACHE SAHII



SIGNIFICADO:

"La plegaria ha sido hecha (ARDAAS BHAI) y porque Guru Amar Das es el refugio de los desamparados, el poder de perdonar, le fue concedido. SAHII es la autoridad documentada. "Concedida".

INSPIRACIÓN:

Se ofrece una plegaria, a Guru Amar Das. El tercer Maestro de la Tradición Sikh es refugio, esperanza y gracia en esos lugares de total oscuridad y aflicción. Te asegura que todo lo que necesites se te proveerá. Invocar también a Guru Ram Das es una garantía de que la plegaria será aceptada en el pasado, en el presente y en el futuro (las tres repeticiones de Ram Das Guru). El cuarto Maestro de la Tradición Sikh ejemplificó la virtud de Servicio




Mudra: Siéntate en Postura Fácil, sosegado y tranquillo. Estira tu columna vertebral recta. Pon tus manos sobre los hombros opuestos. Los brazos se entrecruzarán. Coge tus hombros bien, los brazos relajados sobre el pecho. Cierra tus ojos.

Mantra: Escucha este mantra:

ARDAAS BHAI , AMARDAS GURUU,
AMARDAS GURUU, ARDAS BHAI
RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU,
RAM DAS GURUU, SACHE SAHII

La gracia de Gurú Amar Das (quien es la esperanza de los desesperados) y Gurú Ram Das (quien es el Rey de los yoguis y Otorgador de bendiciones - el pasado, el presente y el mañana) garantizan que la plegaria será contestada y todas las necesitados serán otorgadas.

Mientras escuchas a la melodía, silba con ella. Oye el sonido de tu silbido en la frente. Mantén los ojos cerrados. Dentro de ti, quédate muy tranquillo, sosegado.Esta es una postura de paz.

15-31 minutos.

AI Continuar: Después de la primera parte, empieza a respirar larga y profundamente. Mentalmente escucha al eco de tu silbido. Oye el sonido que has creado antes.

Trae el poder concentrado de la mente, el cual es la guna sáttvica de la mente, para escuchar. Una vez que aprendes a escuchar de esta manera, puedes escuchar exactamente de la misma manera a la voluntad de Dios.

Cuando puedes conseguir sosegar la mente, refinarla, y mandar su guna, entonces puedes escuchar la voluntad de Dios, entender lo que es, y luego actuar. La vida será fácil, contenta y realizada. En la Biblia dice lo mismo. Hay una palabra "Contemplar." Contémplate a tí mismo.

Estate dentro de tí mismo y escucha.

Sigue durante 3-11 minutos.

Al Terminar: Inhala y exhala 3 veces poderosamente, luego inhala por la nariz, reten durante 10 segundos y exhala poderosamente por la boca. Mientras retienes la respiración, aplica presión hacia abajo sobre los hombros con las manos. Mantén la columna recta. Repite esta secuencia dos veces más. Relájate.

Centro Escuela Red de Luz Argentina

No hay comentarios: