jueves, 2 de junio de 2011

LIBRO DE ORO DE SAINT GERMAIN (EXTRACTOS CAPITULO X y XI)




CAPITULO X


«YO SOY LA SUPREMA E INTELIGENTE ACTIVIDAD DE MI MENTE Y MI CORAZÓN»

Cuando mis amados estudiantes deseen apresurar su liberación de tales o cuales actividades exteriores, molestias dolorosas, etc., yo les recomiendo afirmar:

«YO SOY LA PRESENCIA QUE ORDENA LA ENERGÍA INAGOTABLE, LA SABIDURÍA DIVINA HACIENDO QUE MI DESEO SEA CUMPLIDO».

Esto te hará libre de cualquier condición indeseable.

«ESTA PRESENCIA YO SOY AHORA PERMANECE INTOCADA POR TODA CONDICIÓN EXTERIOR PERTURBADORA. SERENO YO PLIEGO MIS ALAS Y MORO EN LA ACCIÓN PERFECTA DE LA LEY DIVINA Y EN LA JUSTICIA DE MI SER, ORDENANDO QUE TODO EN MI CÍRCULO APAREZCA EN PERFECTO ORDEN DIVINO».

Cada estudiante que está luchando por alcanzar la luz está siendo templado tal como el mejor acero, para que dure el mayor tiempo, soporte mejor todo y sea lo más fuerte. Esto es lo que la experiencia de la vida le trae al individuo. Cuando uno ansía ser liberado y siguen apareciendo experiencias atribulantes, no son éstas sino el fortalecimiento del carácter para darle la última, perfecta y eterna Maestría sobre todas las cosas exteriores.
No te desesperes en medio de las experiencias que aparentan pesar sobre ti.
Enfréntate a ellas con regocijo.

«YO SOY LAFUERZA, EL CORAJE, EL PODER DE ADELANTAR A TRAVÉS DE TODA EXPERIENCIA, CUALQUIERA QUE SEA, Y PERMANEZCO ALEGRE, ELEVADO, LLENO DE PAZ Y ARMONÍA EN TODO MOMENTO, POR LA GLORIOSA PRESENCIA QUE YO SOY».

Para el atleta, el momento antes de la carrera está lleno de gloriosa anticipación, pero a medida que se aproxima a la meta y el adversario se le va acercando, él pone todos sus últimos esfuerzos, el aliento se le agota y con el último salto alcanza la línea de la victoria. Así mismo ocurre con los estudiantes en el sendero.

«YO SOY LA ENERGÍA INAGOTABLE E INTELIGENTE
SOSTENIÉNDOME». Más afortunado que el atleta es el estudiante que sabe desde el principio que él no puede fracasar.

El poder de precipitación está dentro de la Presencia «YO SOY». Esto debe ser recordado en todo momento. «YO SOY el Principio vital en éste mi cuerpo. En todas partes hasta en el Corazón de Dios, soy la Inteligencia gobernante del Universo. Luego cuando yo quiera precipitar algo, no importa qué cosa sea, yo sé que "YO SOY" el Poder actuante, "YO SOY" la Inteligencia dirigente, "YO SOY" la Sustancia que está siendo utilizada, y ahora la traigo a la manifestación visible para mi uso».



CAPITULO XI

EL DIOS HIMALAYA

ESTA es la primera vez que la Presencia de esta Entidad Luminosa es traída al conocimiento del mundo exterior. De Él es que reciben sus nombres los Montes Himalayas.

El Maestro Himalaya quiso venir a este plano.

Esta gran Entidad que te ha sido presentada después de muchas centurias en el Gran Silencio, da este paso hacia acá para ejercer el proceso consciente de espíritu y manifestación, ofreciéndote el cáliz de fuego líquido espiritual, derramándolo en los corazones de la humanidad para provocar en ella un deseo mayor de luz proveniente de la Gran Fuente de Luz «YO SOY» Dios en Acción en todas partes.

Si aquellos que están bajo esta radiación continúan en un bello y armonioso progreso, será posible traerles a la atención ciertas actividades del fluido nervioso que apresurará sus maestrías sobre la forma exterior, lo que quiere decir, maestría sobre todas las condiciones que aparentan aprisionarlos.

Debes estar alerta para invertir las condiciones negativas que aparezcan a los sentidos. Si sientes frío, invierte la conciencia y asegúrate que eso no es cierto y que lo normal es la buena temperatura. Si sientes calor, inviértelo con la conciencia del frescor normal. Si estás exuberante de alegría por causa de una buena noticia, hay que decir: «PAZ, AQUIÉTATE». No conviene obligar la balanza alterando la Ley del Ritmo. Decreta la calma, el reposo y seguridad.

El ideal en todas las comunicaciones de los sentidos es el moverse en la vía del medio, el equilibrio, conservando la tranquila maestría del «YO SOY». Esto permitirá el establecimiento de una corriente fluídica, continua, de energía e ideas creativas viniendo del corazón del Gran Sol Central, de donde viene este Gran Ser, el Dios Himalaya.

LOS ESTUDIANTES DEBEN COMPRENDER QUE SON LOS MAESTROS LOS QUE HAN ESCOGIDO A LOS ESTUDIANTES PARA QUE ÉSTOS RECIBAN SU RADIACIÓN.
LA MISIÓN DEL MAESTRO NO ES LA DE ASUMIR VUESTRAS RESPONSABILIDADES NI RESOLVER VUESTROS PROBLEMAS, SINO LA DE COMUNICAR LA COMPRENSIÓN INTELIGENTE QUE LOS DISCÍPULOS PUEDAN APLICAR EN SUS VIDAS, Y ASÍ RESOLVER SUS PROPIOS PROBLEMAS. ASÍ ADQUIEREN LA FUERZA, EL VALOR Y LA CONFIANZA PARA CONTINUAR PASO A PASO EN LA MAESTRÍA CONSCIENTE QUE DOMINA EL SER Y EL MUNDO EXTERIOR.

Al llegar un momento en el crecimiento espiritual, nosotros oímos a los estudiantes invocándonos con gran sinceridad:
«GRANDES MAESTROS, AYÚDENNOS A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS».

Hacer lo que piden estos estudiantes, o sea, que se les resuelvan sus problemas, sólo logra retardar su progreso y debilitarlos inmensamente.
Únicamente decretando su propia fuerza se logran las victorias y se gana la confianza que no puede venir de ninguna otra forma. Así entra el estudiante en la plenitud de sus propios poderes.

La Presencia «YO SOY», la Hueste Ascendida y el Maestro Jesús son todos una misma cosa.
Aquellos que sufren de disturbios físicos intermitentes deben hacer conciencia a menudo de «YO SOY EL ALIENTO PERFECTAMENTE CONTROLADO DE MI CUERPO», y en conexión con esto deben hacer tan a menudo como puedan la respiración rítmica. Esto les dará un equilibrio de la respiración que es de inmensa ayuda para el control del pensamiento.

«YO SOY LA PRESENCIA GUARDIANA QUE CONSUME AL INSTANTE TODO LO QUE BUSQUE PERTURBARME».

Procura mantenerte lo más posible en el gozo y entusiasmo de la Presencia «YO SOY». Entrégale todo el poder y no mantengas preguntas en tu mente. Tira todo a los cuatro vientos, entrégaselo todo y espera sus revelaciones mágicas. La maravillosa, milagrosa Presencia es la que puede resolver todas las cosas, todos los problemas y contestar todas las preguntas que necesiten revelaciones y contestaciones.

«YO SOY LA MILAGROSA PRESENCIA TRABAJANDO EN TODO LO QUE YO NECESITO QUE SE HAGA»
.
«YO SOY LA ESENCIA MISMA DE TODO AQUELLO QUE YO DESEO».

No hay comentarios: