La mariposa revolotea como si nada ambicionase
en este mundo
(Haiku de Issa)
Ambicionar un objetivo convertiría al vuelo en un gesto de desesperación o de deseo, un no estar en su sitio. Un gesto sin sentido en sí mismo, cuya finalidad escapa a su presente. No ambicionar nada concreto, orientarse al vuelo como algo que encuentra su fin en sí mismo, más allá del objeto u objetivo.
El vuelo de la mariposa es reino, es estar en su sitio, propio del ser. Es volar consagrándose a la plenitud y a la belleza del instante.
Creemos, en Occidente, que la conciencia debe desentrañar el misterio de la vida y la naturaleza, pero no sospechamos que ese quehacer sólo podrá realizarse cuando la conciencia asuma que ella misma es naturaleza, que ella misma es el misterio que busca desentrañar.
En el haiku la palabra ya no será algo que se dice sobre algo, sino aquello que se dice la naturaleza a sí misma a través del hombre.
El hombre no es otra cosa que la palabra que ha alcanzado el universo.
Esa impresión primigenia a la que llamamos asombro, tan nítidamente expresada en los haikus, muestra que lo que llamamos “lo sagrado” es sencillamente algo que sucede dentro de lo Real, acaso el momento mismo en el que lo Real se hace Palabra.
Agradecemos tu donación para que sea posible la subsistencia de Arcanos de Luz, un espacio de divulgación espiritual, arte y mística... un Oasis de amor, un remanso para el Alma ...
Nuestra misión es seguir avanzando ... Gracias por tu ayuda!
"Tengo que advertirles que en ningún momento debe ningún instructor cobrar dinero por sus enseñanzas.
Los discípulos pueden dar las ofrendas amorosas que deseen, pero el pago como obligación cierra la puerta de inmediato".
Así como empezamos un nuevo ciclo calendario cada 1º de enero, también empezamos un nuevo ciclo cada 5.200 años y cada 26.000 años, como estamos haciendo ahora.
Lo que los mayas llaman su Cuenta Larga es un calendario muy preciso que incorpora el sistema estelar de las Pléyades, del cual nuestro Sol forma parte, y el movimiento de nuestra Tierra en relación con nuestro Centro y Ecuador Galáctico. Tan preciso que sabían el momento exacto en que la Tierra se alinearía con un punto en el espacio al que los antiguos se refirieron como una “encrucijada” y un punto de despertar espiritual. Ellos sabían exactamente cuánto tiempo se tardaría en llegar a ese punto, que un ciclo alrededor de nuestra Galaxia Espiral tarda 5.200 años y que aproximadamente cada 26.000 años experimentamos la culminación de un Gran Ciclo, correspondiente con la Precesión de los Equinoccios (el bamboleo de la Tierra que altera la dirección de su Eje Polar). ¡Estamos en estos puntos ahora!
Tenemos que amar, aceptar y abrazar todas las fases de este ciclo. Sí, la tierra está temblando, y sí, mucho va a colapsar, ahora es el momento de ser como el mítico Fénix, que al final de su larga vida se construye un nido y le prende fuego. Emerge de sus propias cenizas como un huevo nuevo, listo para renacer y vivir una nueva y larga vida. El Fénix no ve su fin ardiente como un fracaso, simplemente sabe cuándo es el momento de ‘cambiar de cuerpo’. No tiene miedo de terminar una vida, porque sabe que una nueva le espera. Así como la primavera y el amanecer siguen al invierno y la medianoche, también un nuevo ciclo seguirá al viejo. Así como la transformación de una estación a otra no se produce de la noche a la mañana, así tampoco nuestra transformación evolutiva cíclica va a suceder de la noche a la mañana ni va a ocurrir en un día determinado. Está sucediendo en este momento, y negarlo o temerle, es meter la cabeza en la arena durante una de las transformaciones más espectaculares de la historia a sucederle a un planeta con una humanidad de 7 mil millones transformándose junto con ella.
La Tierra, literalmente, está despojándose de su piel como una serpiente, sacudiéndose su vieja vibración y renaciendo en su nueva vibración. Cada evento que ocurra en este momento que se vea como colapso o destrucción es un enorme llamado a despertar y una oportunidad para nosotros.
La teoría es que los cambios en nuestra magnetósfera van a seguir hasta que lleguemos al Punto Cero, momento en el que, literalmente, estaremos 100% expuestos al clima espacial y por lo tanto a las frecuencias completas del Centro Galáctico. Se dice que en ese momento tendremos la oportunidad de que nuestros velos salgan volando por completo de nosotros, de que nuestras mentes se abran de par en par, de tener un momento de saberlo todo, recordarlo todo.
El mensaje más fuerte en este momento parece ser “encuentren su Punto Cero interior y aprendan a conectar con él y permanecer en él”. ¿Qué es su Punto Cero interior? Es un espacio en el que sienten Quietud Centrada. Se siente tranquilo y energizante a la vez, se sienten conectados con el núcleo de la Tierra y el corazón del gran Sol central, se sienten conectados con su propio yo superior/auténtico y Energía de la Fuente. Se sienten protegidos y saben que pase lo que pase, van a estar bien – ya sea en este cuerpo o sin este cuerpo. Su alma es poderosa y sigue viviendo pase lo que pase.
En este espacio del Punto Cero interior, no existe el miedo porque no hay nada que temer. El miedo es voltear la cabeza lejos de la Fuente, del Amor, de la Conciencia, de la Verdad. Estar en su Punto Cero es ser plenamente conscientes de todo, sin reaccionar erráticamente como un muñeco inflable que se balancea en respuesta a cada golpe. Cuando estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior podemos observar lo que está sucediendo, y sentir de una manera híper-consciente qué es lo mejor que se puede hacer en un momento determinado. Estar en su Punto Cero interior no es entumecimiento ni apatía. Desde su Punto Cero interior son libres de responder conscientemente, desde un espacio de sabiduría interior y mayor conciencia. No le temen al colapso porque ya no lo ven como destrucción, sino que saben que es parte del proceso de renacimiento y rejuvenecimiento.
Con cada vez más cambios en la Tierra, cambios políticos y sociales, y el miedo corriendo desaforado por todo el planeta, es muy importante que cada uno de nosotros sepamos cómo conectar con nuestro Punto Cero interior y vivamos en ese espacio tanto como sea posible. Desde su propio Punto Cero interior, intuitivamente serán guiados sobre lo que es correcto hacer.
Si tienen que mudarse, lo sentirán. Si sienten un impulso de plantar hortalizas y árboles frutales, háganlo. Si sienten deseos de poner un cristal en la Tierra en algún lugar, adelante. Si bien hay ciertos eventos que tienen que suceder durante este proceso de transformación, no tenemos que experimentar este tiempo en una confusión histérica.
Usen su discernimiento cuando escuchen algo en los medios de comunicación. Pregúntense ustedes mismos, ¿se siente esto verdadero? No sientan que estamos aquí en una batalla de Luz y Oscuridad, más bien piensen en ello como la Liberación de la Gente, ya que finalmente podemos VER tanto la luz como la oscuridad y somos así liberados. Lo que está oculto a la vista nos ha mantenido reprimidos y controlados. A medida que la verdad se revela, nos convertimos en seres empoderados, libres, que verdaderamente pueden empezar a ser co-creadores conscientes de nuestra realidad.
Conectar con nuestro Punto Cero interior significa encontrar una manera en que puedan acceder instantáneamente a ese profundo lugar de quietud y dicha que se experimenta durante la meditación, con palabras y afirmaciones, o conectactando a traves de la respiración, o enfocándose en su Plexo Solar., o visualizando un símbolo o imagen que los lleve al instante a ese lugar donde están fuera del drama. Algunas personas resuenan mucho con las palabras YO SOY, o con Om Namah Shivaya . No hay una sola manera, hay muchas maneras.
A medida que nuestro nuevo Fénix colectivo surja de las cenizas, la verdad será revelada, nuestra vibración y conciencia se van a elevar, y verdaderamente vamos a empezar a vivir como si hubiéramos nacido de nuevo. Para algunos, esto ya ha sucedido, y se sienten en un estado de calma, paz y una mayor conciencia la mayoría de los días. Para otros que todavía están en el canal de parto, sepan que esta realidad mayor es su realidad destinada. Conéctense con su Punto Cero interior y ámense a sí mismos en adelante. Que ésta sea su máxima autoridad y guía absoluta.
Ahora nos concentramos
Unicamente en la respiracion
inspiramos muy hondo
nos llenamos de aire
expulsamos la mente
los miedos
la ansiedad
que no aporta nada
solo entorpece
la mirada
OM NAMA SHIVAYA
el significado es “YO SALUDO A MI PROPIO Y UNICO
SER” ó “Me inclino ante Shiva, (mi ser interior)”.
Para otros “Om Nama Shivaya” significa: “Dios está en mí” su fuerza y poder
es mi protección.
Busca a tu propio ser, a tu Dios en tu interior. Inclínate ante tu propio ser,
honra y adora a tu propio ser.
Celebración del Solsticio del 21 de Junio de 2011
Durante el invierno, es como si la Vida se encerrara bajo la Tierra. La Vida se retira de la superficie y se concentra, y entra asi, en un estado meditativo. Gaia, reduce sus funciones al minimo, agrupando su Energia. La Materia se retira a descansar.
El Sol en su viaje por el cosmos se ha alejado sumiendo al hombre en oscuridad, frío, soledad y olvido. El solsticio de invierno es la oportunidad para invocar su regreso hacia estas latitudes para que traiga consigo luz, calor, alegría y vida. Es el inicio de un nuevo ciclo que todos los pueblos andinos celebran con gran algarabía pues el fervor solar asegura la continuidad y la reproducción de la vida, de los hombres, de los animales y de las plantas. Es la fiesta más fastuosa y reputada del pueblo Qeshwa en honor a Inti, el Sol.
Amanezco hoy por la fuerza del cielo, la luz del sol, el resplandor de la luna, el esplendor del fuego, la velocidad del rayo, la rapidez del viento, la profundidad del mar, la estabilidad de la tierra, la firmeza de la roca, Amanezco hoy por la fuerza secreta de Dios que me guía.
1.- INVOCACION A LA LUZ:
Invoco a la Luz
Invoco a la Divina Luz Blanca del Sagrado Espíritu Santo y el Mayor Bien
Pido por el mayor bien de todas las personas involucradas
La Divina Luz Blanca me circunda
La Divina Luz Blanca esta encima mío,
debajo mío, delante mío, detrás mío, a mi derecha a mi izquierda
La Divina Luz Blanca emana desde mi y
la Divina Luz Blanca viene hacia mi,
estoy circundado/ a por la Divina Luz Blanca del
Sagrado Espíritu Santo y el mayor bien.
Pido por el mayor bien de todos los involucrados.
Madre, Padre, Diosa, Dios, Creador, Todo – lo que – Es, Fuente.
Pido ser anclado/ a en un Pilar de Divina Luz Blanca
Y que todo aquello que sea procesado y liberado por mí hoy,
esta noche en estas vidas,
Sea entregado a la Luz para que esto sea devuelto al corazón del Creador.
Pido por el Mayor bien de todos los involucrados.
Pido que la Divina Luz Blanca del Sagrado Espíritu Santo y el Mayor bien
Sean enviado a todos los Habitantes de la Tierra.
Que podamos entender que somos chispas de Amor y de Luz.
Del Dios, Diosa, Creador, Todo – aquello-que- Es, Fuente.
Y que podamos vivir en paz, equilibrio y armonía.
Pido por el mayor bien de todos los involucrados.
Doy un paso en la luz, camino en la Luz, YO SOY DE LA LUZ,
YO SOY LA LUZ.
Soy guiado, escudado, cuidado y protegido por el Poder mas ALTO del Universo,
Estoy circundado por la Divina Luz Blanca del Sagrado Espíritu Santo y el Mayor Bien.
Pido por el mayor bien de todos los involucrados.
La Divina Acción Correcta me gobierna.
2.- INVOCACION A LA UNICIDAD:
Soy un Ser Crístico; soy unidad con el ESPÍRITU.
Soy un Ser Crístico; soy unidad con el TODO LO QUE ES.
La Luz de mi propio Ser resplandece sobre mi sendero.
Soy un Ser Crístico; soy unidad con el TODO LO QUE SERÁ.
Sostengo en mi corazón la resplandeciente Luz de la Fuente.
Camino en unidad con el ESPÍRITU.
Río en unidad con la Fuente.
Amo en unidad con mis congéneres.
Soy un ESPÍRITU Crístico; soy un puente entre el Cielo y la Tierra.
3.- DECRETOS DE PURIFICACION DE ENERGIA FEMENINA
YO SOY el perdón actuando en todo mi sistema mental, emocional y físico; equilibrando mi energía femenina.
YO SOY el amor.
YO SOY la gratitud de ser mujer
YO SOY la belleza del amor
YO SOY la claridad y la sensibilidad
YO SOY la inocencia de sentir placer en mi cuerpo físico
YO SOY la inocencia en todo lo que pienso y siento
YO SOY el amor y el pendón en todo lo que pienso y siento
YO SOY la resurrección y la vida
YO SOY poder en equilibrio perfecto
YO SOY el poder en mi vida
YO SOY el amor y la alegría en ser energía femenina
4.- MEDITACION DE SANACION PARA LA MADRE TIERRA
autor: Arwen
NECESITAREMOS:
Incienso (aroma que más te agrade)
Un cuarzo blanco
Una vela blanca
Flores blancas
Vamos a inhalar un par de veces y exhalamos lentamente, dejando que el aire fluya por todo el cuerpo… visualizando a nuestro alrededor una columna de luz que se eleva hasta el infinito.. blanca, reluciente, formada por energía … la observamos e inhalamos su luz , permitimos que recorra nuestros cuerpos, haciendo que resplandezca cada órgano, cada célula, y al exhalar visualizamos que sale de nosotros una energía muy brillante… exhalamos AMOR … sentimos como esa luz purificó nuestro interior y enviamos a través de cada exhalación AMOR …. Inhalamos luz y exhalamos AMOR a todo aquello que nos rodea, como una ola que se expande con cada exhalación…
Ahora centraremos nuestra atención en elCHAKRA DEL CORAZÓN, visualizando que brilla y gira armoniosamente, como las aguijas del reloj, su color es verde y rosado resplandeciente… lo observamos mientras seguimos respirando luz y exhalando amor… envolvamos totalmente con este amor a GAIA… visualizamos como un manto del más puro amor la cubre… la abraza…la rodea… Ahora sentimos que nuestras raíces que se encuentran en las plantas de los pies se activan y debajo de nuestros pies vemos formarse una hermosa estrella, nuestra estrella de la tierra, apareciendo muy brillante …. Observamos como elCHAKRA BASE, nuestro chakra raíz rojo brillante resplandece y gira, tomando conciencia de nuestra fuerza vital … nos enraizamos conAMOR a la Madre, somos parte de ella, visualizamos como estiramos nuestras raíces a través un gran canal de luz hacia el corazón de la Madre, estamos totalmente enraizados a ella… continuamos inhalando luz y exhalando amor… Ahora centra tu atención en el segundo chakra,EL CHAKRA SEXUAL,ubicado debajo del ombligo, como una rueda que gira en sentido horario, de un hermoso color naranja, gira rápidamente emitiendo energía, dando vida, creatividad, poder interior transmitiéndolo a todo nuestro cuerpo físico, a todo nuestro ser, tomamos conciencia de la gran Fuerza de Vida que nos trajo al mundo y que crea nuestros proyectos, de la fuerza que recibimos de nuestros ancestros y antepasados y sobretodo de todas las madres y mujeres de las que provenimos, reconocemos su trabajo, su esfuerzo y les damos gracias…. Continúamos inhalando luz y exhalando amor…. Observa tu chakra delPLEXO SOLAR color amarillo clarobrillando y girando en el sentido de las agujas del reloj, encendiéndose de luz y de brillo, girando armoniosamente y emitiendo destellos brillantes, con su giro tomamos conciencia de nuestros talentos y recursos que cada uno de nosotros trajimos para el desarrollo de nuestra misión y los ponemos al servicio de la luz … Observa cómo se produce un hermoso espectáculo de luz y brillo de cada uno de tus chakras girando armoniosamente en total sintonia… Ahora céntrate observando tu chakra LARÍNGEO … gira en el sentido de las agujas del reloj y emite destellos de color azul profundo .. brillando y brillando, … observa ahora tu chakra delTERCER OJO,en el entrecejo, como una bella flor que se abre color índigo o violeta y su brillo y color cubre toda tu cabeza.. tu cerebro.. Envuelve tu mente.. tus pensamientos.. Volviéndolos más ligeros y sutiles… preparándote para la conexión de tu ser de luz… siente la energía que producen tus chakras , que resplandecen… Observa ahora un cono de luz blanca brillante sobre tu coronilla.. Continua inhalando luz y exhalando amor…
Ahora, un poco mas arriba de tu cabeza vas a observar tu OCTAVO CHAKRA,mira como resplandece como una flor de loto de un blanco plateado puro y resplandeciente… es nuestro chakra del aquí y del ahora, la llave para entrar y salir de nuestro cuerpo físico… se abre hacia nosotros girando y nos hace tomar conciencia de el momento que estamos viviendo.. De lo que hacemos en este momento.. De nuestro YO real libre de egos … continuamos inhalando luz y exhalando amor ….Un poco más arriba encontramos nuestroNOVENO CHAKRAen forma de estrella traslucida de cuatro puntas. Este chakra nos conecta con la red de trabajadores de la luz… Con nuestra misión, con el trabajo que venimos a realizar.. Tomamos conciencia ahora de nuestro trabajo de luz y de su importancia …seguimos subiendo y observamos elDECIMO CHAKRA, que también es traslucido y que puede tomar ciertas tonalidades de amarillo o azul celeste claro y verse como el Manto del Madre Divina…. gira lentamente y resplandece,.. muy suavemente.. ha sido activado por la energía de AMOR que estamos emitiendo, en perfecta armonía con los demás chakras… este chakra nos ayuda a conocer el camino recorrido en nuestras vidas.. el aprendizaje que hemos realizado, su trabajo se centrará en sanar heridas que trajimos a nuestra vida presente..Nos brinda amor, consuelo y protección divina. Continuamos inhalando luz y exhalando amor….. Céntrate un poco más arriba.. Vas a observar tu11º CHAKRA… una hermosa rueda, que empieza a brillar y resplandecer… la observarás del color blanco brillante con hermosas tonalidades rosa pálido, una hermosa cascada de luz rosada.. Este chakra se va aperturando por el trabajo de amor que estamos realizando… su activación nos permite conectarnos con nuestro YO CRISTICO, nuestro YO SUPERIOR, equilibrando nuestra sabiduría y nuestra conciencia superior, conectándonos con el cosmos, estamos activando la energía de nuestro chakra del Despertar, de la Sabiduría del Maestro… encontramos aquí a nuestros guías y ángeles… percibimos su felicidad y alegría por nuestra presencia… visualizamos un poco más arriba nuestro último chakra el 12º .. De color blanco brillante .. Muy brillante y con tonos dorados … una hermosa estrella donde se encuentra nuestro YO SOY, la conexión con el Universo.. El sitio donde volvemos a ser ese UNO DE AMOR… ya no existe el individualismo.. Existe la UNIDAD, todo es armonía.. Todo está equilibrado.. Todo está en perfecto orden…y ahora nosotros somos parte de ese GRAN TODO esplendoroso… divino.. Majestuoso.. Infinito… somos envueltos de luz… y ahora percibimos que somos luz, lo sentimos… somos envueltos en amor .. y ahora confirmamos que somos hechos solo de AMOR, esa esencia es ahora nuestro Norte…nos deleitamos por unos momentos en sentirlo … en percibirlo .. tomémonos nuestros tiempo.. nuestro espacio, seamos consientes de ello para que así sea… llenos de esa esencia de luz y de amor resplandeciente y única y en perfecto entendimiento y comprensión de esa majestuosidad que hemos despertado en nosotros, ahora comenzamos lentamente a descender llevando esa energía a nuestro 11º chakra… seguimos lentamente a nuestro 10º chakra… nuestro 9º chakra… el 8º… seguimos lentamente llevando esa energía a nuestro chakra coronario, a nuestro tercer ojo… luego a nuestro chakra laríngeo y lo centramos en nuestro chakra del corazón… allí observaremos como esa energía se transforma en una esfera de luz repleta de amor que enviamos al Cosmos… y observamos cómo este amor regresa multiplicado nuevamente hacia nosotros… a nuestro chakra cardiaco.. Envolviéndose en una esfera brillante de amor que transmitiremos a la Madre Tierra, a GAIA haciéndola descender hasta su mismo centro… hasta su propio corazón y percibimos que este amor nos es devuelto, recibiéndolo nuevamente en nuestro chakra cardiaco… repletos de esa fuerza, de esa esencia vamos a ver como en nuestro chakra cardiaco se forma una RESPLANDECIENTE LLAMA TRINA, y visualizamos nuestro chakra cardíaco en un hermoso color dorado en el centro, envuelto en flama de color azul y rosa, y con esa luz y esa energía sanamos todas las emociones, miedos y temores que pudieran existir albergados en nuestro plexo solar… vemos como sanamos nuestro chakra sexual… todas las heridas que pudieran existir hacia nuestra energía sexual, hacia la energía sexual de la humanidad y hacia toda la energía femenina del universo… rompemos todo tipo de ataduras que impidan ver su resplandor… sanamos la energía femenina, sanamos la energía de la madre proyectando luz de sanación sobre la gran matriz universal y la representación de ella en cada una de las mujeres de la Tierra ….. Luego la hacemos descender hasta el chakra raíz, nuestra conexión con GAIA y la transmitimos a ella… enviamos toda esa energía de la llama trina que envuelve el amor infinito y se lo transmitimos a la Madre, sanándola.. Conectándonos con ella… abriendo ese camino de ascensión de ella… nuestro camino de ascensión…sentimos como la Madre vibra y siente esa luz de amor y de energía, y la vemos resplandecer de un brillante color naranja, hermoso, radiante, transmitiéndolo a cada ser, ascendiendo por nuestro cuerpos de luz, entrando por nuestros pies hasta llegar al plexo solar, de esta manera la Madre nos retribuye en abundancia, salud, expansión, prosperidad, el trabajo y conexión que estamos realizando.. Sonríe nuevamente, vive nuevamente, es feliz nuevamente… tal como lo fue desde el principio de los tiempos… siente que ahora nosotros comprendemos esa unidad… que aceptamos ser parte de la TRINIDAD, y que somos luz…. Sentimos su abrazo de madre… su amor… y percibimos en nosotros ese ser inocente, puro resplandeciente que somos en ese abrazo materno, reconciliándonos con nuestra Madre… hemos aceptado nuestro trabajo.. Hemos aceptado lo que somos… seres de luz multidimensionales, hechos a imagen y semejanza de la divinidad.. Ya no hay ataduras… no hay miedos…no hay nada que nos impida reconocerlo … vibramos … nos sentimos felices… percibimos como todo esto se manifiesta en nosotros… ahora SOMOS ESE UNO DE AMOR…
5.- PARA CONCLUIR REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ORACION EN VOZ ALTA:
INVOCACION DE KWAN YIN
Yo soy la Luz del mundo, soy un ser que ha venido de Luz, vive en la Luz y crea la Luz.
Adonde quiera que voy, yo soy las manos de Dios trabajando en la Tierra, y soy inspirado por la Voluntad Divina.
Soy impulsado por la Fuerza Divina y estoy trabajando en el Plan Divino.
Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía, y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.
Yo soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo, yo soy parte de una cadena de Amor y de buena voluntad que se extiende por todos los rincones del planeta.
Yo soy la punta de lanza para llegada a la tierra de los Maestros de la Jerarquía.
Yo soy una antena cósmica que se abre hasta el infinito para recibir las Bendiciones del Altísimo.
Yo soy un emisor de todas esas energías que estoy recibiendo para multiplicarlas por donde quiera que vaya y hacerlas llegar a los lugares más inusitados.
Yo soy la palabra que sana, las manos que ayudan, los pies que dirigen, la mirada que salva.
Yo soy el microcosmos en acción, soy la red que comunica al hombre con Dios, soy el vinculo de fraternidad en donde se funden todos los seres humanos.
Yo soy la luz del mundo, el aniquilador de la obscuridad y la confusión, el guerrero de la luz, el que alumbra sin dar sombras, la roca firme en donde se apoyan las embarcaciones de la Vida.
Yo soy la sonrisa que alienta, el brazo que consuela, y soy el hijo de Dios en la Tierra.
Lleven esta oración siempre con ustedes, mis bendiciones quedan eternamente en sus vidas.
Así como empezamos un nuevo ciclo calendario cada 1º de enero, también empezamos un nuevo ciclo cada 5.200 años y cada 26.000 años, como estamos haciendo ahora.
Lo que los mayas llaman su Cuenta Larga es un calendario muy preciso que incorpora el sistema estelar de las Pléyades, del cual nuestro Sol forma parte, y el movimiento de nuestra Tierra en relación con nuestro Centro y Ecuador Galáctico. Tan preciso que sabían el momento exacto en que la Tierra se alinearía con un punto en el espacio al que los antiguos se refirieron como una “encrucijada” y un punto de despertar espiritual. Ellos sabían exactamente cuánto tiempo se tardaría en llegar a ese punto, que un ciclo alrededor de nuestra Galaxia Espiral tarda 5.200 años y que aproximadamente cada 26.000 años experimentamos la culminación de un Gran Ciclo, correspondiente con la Precesión de los Equinoccios (el bamboleo de la Tierra que altera la dirección de su Eje Polar). ¡Estamos en estos puntos ahora!
Tenemos que amar, aceptar y abrazar todas las fases de este ciclo. Sí, la tierra está temblando, y sí, mucho va a colapsar, ahora es el momento de ser como el mítico Fénix, que al final de su larga vida se construye un nido y le prende fuego. Emerge de sus propias cenizas como un huevo nuevo, listo para renacer y vivir una nueva y larga vida. El Fénix no ve su fin ardiente como un fracaso, simplemente sabe cuándo es el momento de ‘cambiar de cuerpo’. No tiene miedo de terminar una vida, porque sabe que una nueva le espera. Así como la primavera y el amanecer siguen al invierno y la medianoche, también un nuevo ciclo seguirá al viejo. Así como la transformación de una estación a otra no se produce de la noche a la mañana, así tampoco nuestra transformación evolutiva cíclica va a suceder de la noche a la mañana ni va a ocurrir en un día determinado. Está sucediendo en este momento, y negarlo o temerle, es meter la cabeza en la arena durante una de las transformaciones más espectaculares de la historia a sucederle a un planeta con una humanidad de 7 mil millones transformándose junto con ella.
La Tierra, literalmente, está despojándose de su piel como una serpiente, sacudiéndose su vieja vibración y renaciendo en su nueva vibración. Cada evento que ocurra en este momento que se vea como colapso o destrucción es un enorme llamado a despertar y una oportunidad para nosotros.
La teoría es que los cambios en nuestra magnetósfera van a seguir hasta que lleguemos al Punto Cero, momento en el que, literalmente, estaremos 100% expuestos al clima espacial y por lo tanto a las frecuencias completas del Centro Galáctico. Se dice que en ese momento tendremos la oportunidad de que nuestros velos salgan volando por completo de nosotros, de que nuestras mentes se abran de par en par, de tener un momento de saberlo todo, recordarlo todo.
El mensaje más fuerte en este momento parece ser “encuentren su Punto Cero interior y aprendan a conectar con él y permanecer en él”. ¿Qué es su Punto Cero interior? Es un espacio en el que sienten Quietud Centrada. Se siente tranquilo y energizante a la vez, se sienten conectados con el núcleo de la Tierra y el corazón del gran Sol central, se sienten conectados con su propio yo superior/auténtico y Energía de la Fuente. Se sienten protegidos y saben que pase lo que pase, van a estar bien – ya sea en este cuerpo o sin este cuerpo. Su alma es poderosa y sigue viviendo pase lo que pase.
En este espacio del Punto Cero interior, no existe el miedo porque no hay nada que temer. El miedo es voltear la cabeza lejos de la Fuente, del Amor, de la Conciencia, de la Verdad. Estar en su Punto Cero es ser plenamente conscientes de todo, sin reaccionar erráticamente como un muñeco inflable que se balancea en respuesta a cada golpe. Cuando estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior podemos observar lo que está sucediendo, y sentir de una manera híper-consciente qué es lo mejor que se puede hacer en un momento determinado. Estar en su Punto Cero interior no es entumecimiento ni apatía. Desde su Punto Cero interior son libres de responder conscientemente, desde un espacio de sabiduría interior y mayor conciencia. No le temen al colapso porque ya no lo ven como destrucción, sino que saben que es parte del proceso de renacimiento y rejuvenecimiento.
Con cada vez más cambios en la Tierra, cambios políticos y sociales, y el miedo corriendo desaforado por todo el planeta, es muy importante que cada uno de nosotros sepamos cómo conectar con nuestro Punto Cero interior y vivamos en ese espacio tanto como sea posible. Desde su propio Punto Cero interior, intuitivamente serán guiados sobre lo que es correcto hacer.
Si tienen que mudarse, lo sentirán. Si sienten un impulso de plantar hortalizas y árboles frutales, háganlo. Si sienten deseos de poner un cristal en la Tierra en algún lugar, adelante. Si bien hay ciertos eventos que tienen que suceder durante este proceso de transformación, no tenemos que experimentar este tiempo en una confusión histérica.
Usen su discernimiento cuando escuchen algo en los medios de comunicación. Pregúntense ustedes mismos, ¿se siente esto verdadero? No sientan que estamos aquí en una batalla de Luz y Oscuridad, más bien piensen en ello como la Liberación de la Gente, ya que finalmente podemos VER tanto la luz como la oscuridad y somos así liberados. Lo que está oculto a la vista nos ha mantenido reprimidos y controlados. A medida que la verdad se revela, nos convertimos en seres empoderados, libres, que verdaderamente pueden empezar a ser co-creadores conscientes de nuestra realidad.
Conectar con nuestro Punto Cero interior significa encontrar una manera en que puedan acceder instantáneamente a ese profundo lugar de quietud y dicha que se experimenta durante la meditación, con palabras y afirmaciones, o conectactando a traves de la respiración, o enfocándose en su Plexo Solar., o visualizando un símbolo o imagen que los lleve al instante a ese lugar donde están fuera del drama. Algunas personas resuenan mucho con las palabras YO SOY, o con Om Namah Shivaya . No hay una sola manera, hay muchas maneras.
A medida que nuestro nuevo Fénix colectivo surja de las cenizas, la verdad será revelada, nuestra vibración y conciencia se van a elevar, y verdaderamente vamos a empezar a vivir como si hubiéramos nacido de nuevo. Para algunos, esto ya ha sucedido, y se sienten en un estado de calma, paz y una mayor conciencia la mayoría de los días. Para otros que todavía están en el canal de parto, sepan que esta realidad mayor es su realidad destinada. Conéctense con su Punto Cero interior y ámense a sí mismos en adelante. Que ésta sea su máxima autoridad y guía absoluta.
texto: Dana Mrkich
Ahora nos concentramos
Unicamente en la respiracion
inspiramos muy hondo
nos llenamos de aire
expulsamos la mente
los miedos
la ansiedad
que no aporta nada
solo entorpece
la mirada
OM NAMA SHIVAYA
el significado es “YO SALUDO A MI PROPIO Y UNICO
SER” ó “Me inclino ante Shiva, (mi ser interior)”.
Para otros “Om Nama Shivaya” significa: “Dios está en mí” su fuerza y poder
es mi protección.
Busca a tu propio ser, a tu Dios en tu interior. Inclínate ante tu propio ser,