martes, 30 de noviembre de 2010

EL LLANTO DEL FENIX by Agus Taboada©

Photo: Familia Guerreros del Arco Iris


“La altivez del pavo real es la envidia de Dios” (William Blake)


Me duelen las alas, se queja mi cuerpo
del peso que lleva, lo aplasta
me ahoga el canibalismo


de los otros


no abro los ojos
del miedo a verme despierta
en medio de la curva
peligrosa de la muerte.


Me duelen las alas
Y oxido mi garganta por no hablar
con voz al volumen del trueno
y añoro un origen de leyenda


clonada por las hadas


y no lo que pasó


mi madre es una extraña
mi padre que era un héroe
del semen de un dios bravo
fue de verdad
también un extraño
un hombre indiferente.


Me duelen las alas
se queja mi cuerpo
así es esta senda
ya surgen
rosales en las zarzas


euforia


el viento abre mis alas
y planeo sobre el valle.


II


alas rotas
los patos vuelan bajo
los pavos vuelan poco


vuela mariposa
que morirás pasado un día


vuela mota de polvo y serás
un arco iris tornasolado
las motas suspendidas en el tiempo
bajo un haz de luz de sol


corre caperucita
que están abiertas las fauces
del lobo feroz


llora tus lágrimas
de plata Ave Fénix
llora y regenera con tu bálsamo
mis alas rotas.


 © Agus Taboada

No hay comentarios: