miércoles, 7 de abril de 2010

Tara Verde

Visualización del Maestro.


Sobre mi coronilla se encuentra un trono de loto y luna. Sobre este, se encuentra mi bondadoso maestro raíz que es uno con Arya Tara, madre de todos los seres iluminados y un gran tesoro de compasión. Su tez es de color rosada, viste los tres hábitos dorados de un monje y un sombrero de pandit amarillo puntiagudo. Su mano derecha está en el gesto de dar enseñanzas sosteniendo un vajra y un tallo de loto blanco que florece junto a su oreja derecha, la izquierda sobre su regazo, sostiene una campana y un tallo de loto blanco que florece junto a su oreja izquierda.
Él está sentado en la postura del loto, dentro de una burbuja transparente con una luz de color arco iris. Sus tres lugares están marcados por una OM blanca en el entrecejo, AH roja en la garganta y HUM azul en el corazón. En el corazón de mi maestro, se encuentra Arya Tara con aspecto femenino, de color verde esmeralda. Su mano derecha está en la postura de conceder realizaciones sublimes. Su mano izquierda se sitúa a la altura de su corazón en el gesto que simboliza la Triple Joya, en la que sostiene el tallo de una flor utpala de color azul que florece a la altura de su oreja izquierda. Está hermosamente vestida con sedas y adornada con ornamentos de joyas preciosas. Su pierna derecha está extendida y la izquierda está recogida. Sentada en la postura danzante dentro de una burbuja de arco iris.

Absorbiendo a los seres de Sabiduría.

En su corazón se sitúa un trono de loto y luna, y sobre ese, se encuentra una radiante letra TAM verde, que emite rayos de luz verde invocando a los seres de sabiduría de las diez direcciones. Todos estos se absorben en Arya Tara y se unen.

Petición.

“Por favor permanece en mi coronilla hasta que alcance la iluminación”

Las siete ramas.



Respetuosamente me postro con mi cuerpo, palabra y mente.



Presentando nubes de todo tipo de ofrecimientos, tanto reales, como mentalmente transformados.



Confieso todas mis acciones negativas acumuladas desde el tiempo sin principio.



Y me regocijo en las virtudes de todos los seres tanto realizados como ordinarios.



Por favor, permanezcan hasta que termine la existencia cíclica.



Y revelen las enseñanzas a todos los seres.



Dedico todas las virtudes tanto de mi mismo como de otros para la gran iluminación.





Recibiendo las bendiciones.



“Por favor inspírame para purificar todos los obscurecimientos de mi cuerpo, para así convertirme en uno con el sagrado cuerpo de Arya Tara”.



Luz blanca emana del OM de la frente de Arya Tara y curvándose entra en mi frente.



Los obscurecimientos de mi cuerpo son purificados por completo y se vuelve uno sólo en esencia con el sagrado cuerpo Vajra del Maestro Tara.



“Por favor inspírame para purificar todos los obscurecimientos de mi palabra, para así convertirme en uno con la sagrada palabra de Arya Tara”.



Luz roja emana del AH de la garganta de Arya Tara y curvándose entra en mi garganta. Mis obscurecimientos de palabra son purificados por completo y se vuelven uno sólo en esencia con la sagrada palabra Vajra del Maestro Tara.



“Por favor inspírame para purificar todos los obscurecimientos de mi mente, para así convertirme en uno con la sagrada mente de Arya Tara”.



Luz azul emana del HUM del corazón de Arya Tara y curvándose entra en mi corazón. Mis obscurecimientos mentales son purificados por completo y se vuelven uno sólo en esencia con la sagrada mente Vajra del Maestro Tara.



“Por favor inspírame para purificar todos los engaños y aún los obscurecimientos más sutiles para lograr la omnisciencia, y así mi cuerpo, palabra y mente se vuelvan uno sólo con el sagrado cuerpo, la palabra y la mente Vajra del Maestro Tara.



Ahora las tres luces son emanadas simultáneamente del OM, AH y HUM y purifican por completo todos mis engaños y obscurecimientos más sutiles para lograr la omnisciencia. Mi cuerpo, palabra y mente se vuelven uno sólo en esencia con el sagrado cuerpo, palabra y mente Vajra del Maestro Tara.







Alabanzas a las veintiuna Taras.



Recita estas alabanzas y haz postraciones (opcional). Al momento de recitar, visualiza que en cada alabanza y postración, una réplica de (la respectiva) Tara se manifiesta y se disuelve en ti.



Invocación.



De tu sublime morada en el Potala, Oh! Tara, nacida de la verde letra TAM tu coronilla adornada con Amitabha, madre de la actividad de los Budas de los tres tiempos, Tara por favor manifiéstate con tu séquito.



Postración.



Los dioses y los semidioses se inclinan a tus pies de loto, ¡Oh! Tara; tú que rescatas a todos los necesitados, a ti Madre Tara, rindo homenaje.







OM te rindo homenaje a ti Arya Tara



1) Tara, veloz heroína ojos cual rayo instantáneo de lágrimas compasivas, naces de Buda Chenrezig.



2) A ti te rindo homenaje de rostro como cien lunas, otoñales tan brillantes, como mil estrellas juntas.



3) A ti te rindo homenaje de color azul dorado, lotos adornan tus manos, esencia de perfecciones.



4) Homenaje a tus acciones, en quien confían bodisatvas, corona de Tathagatas, alcanzas las perfecciones.



5) TUTTARE y HUM Homenaje llenas reinos y el espacio, bajo tus pies siete mundos, atraes a todos los seres.



6) Homenaje y venerada por poderosas deidades. Los espíritus dañinos, te alaban y te respetan.



7) TRED y PHET rindo homenaje, quemas magias enemigas, tu pierna izquierda extendida, la derecha recogida.



Homenaje a ti, con TURE destruyes malignidad interna, con cara de loto airada, exterminas enemigos.



9) Homenaje a ti, tus dedos, en el corazón dan forma, al gesto de las tres joyas, y emanas ruedas de luces.



10) Homenaje gozo irradias, con tu brillante corona, muy sonriente con TUTTARE, subyugas malignos y seres divinos.



11) Homenaje a ti que invocas, asambleas de protectores, rostro fiero y HUM vibrante, de la pobreza liberas.



12) Homenaje a ti, la luna, te adorna en la coronilla, sobre tu pelo Buda Amitabha, resplandece eternamente.



13) Homenaje a ti que moras entre refulgentes llamas, piernas en postura airada, proteges al Budadharma.



14) Homenaje tu golpeas el suelo con pies y mano, con HUM y mirada fiera vences los siete infra mundos.



15) Homenaje a ti virtuosa, feliz, con paz en nirvana, dotada con OM y SUAHA, vences negatividades.



16) Homenaje tu subyugas, enemigos y das gozo, diez sílabas en el mantra, con la letra HUM liberas.



17) Homenaje a ti, con TURE marcas HUM como semilla, estremeces los tres mundos, y a Meru, Mandara, y Vindhya.



18) Homenaje tú sostienes, la luna lago de dioses, pronunciar TARA dos veces y PHE disipa venenos.



19) Homenaje y venerada, por reyes, devas, kinaras, con tu armadura disipas, malos sueños y conflictos.



20) Homenaje a ti, tus ojos, brillan cual sol y la luna, dos veces HARA y TUTTARE disipan enfermedades.



21) Homenaje a ti adornada con las tres naturalezas, valiente y en paz destruyes el mal externo con TURE.



Rindo veintiún homenajes, con esta alabanza al mantra.





Mantra de Tara.





OM significa los sagrados cuerpo, palabra y mente de Tara.

TARE “Aquella que libera del sufrimiento verdadero”.

TUTTARE “que elimina todos los miedos”.

TURE “que concede todo el éxito”.

SUAHA significa “pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente el significado del mantra”.











Recitación del Mantra.



En el corazón de Arya Tara se encuentra el ser de concentración la sílaba TAM. Rodeándola en el borde del disco de luna está el mantra de las diez sílabas:



OM TARE TUTTARE TURE SUAHA



Recita el mantra tanto como puedas.





La alabanza condensada.



OM me postro ante la conquistadora trascendental Arya Tara. Homenaje a la gloriosa que con TARE libera; con TUTTATRE calmas todos los miedos; tú concedes todos los éxitos con TURE; al sonido de SUAHA rindo gran homenaje.



Al finalizar, visualiza que el mantra que está en el corazón de Tara se disuelve en luz y Tara se disuelve en luz, esta luz se disuelve en el Maestro visualizado sobre la coronilla y este se disuelve en luz, entrando por la coronilla hasta el corazón y se absorbe y funde en ti.





Oración.



-Por los méritos de meditar con mente pura en la forma especial de Arya Tara, con todas las marcas y signos. Por los méritos de hacer ofrecimientos, alabanzas, recitaciones, etc., pueda ser cuidado por un Maestro Mahayana perfectamente cualificado.



-Por su bondad, pueda mi mente ser dirigida por una fuerte renuncia a los placeres samsáricos y generar la mente altruista de aspiración y la que se involucra y así vivir en la práctica de las seis perfecciones y de las acumulaciones de mérito y sabiduría.



-En breve, desde ahora hasta la total plenitud, pueda ser cuidado por la Venerable Madre Tara, completar todos los caminos sin obstáculos y rápidamente alcanzar el estado unificado de los cuatro Kayas (cuerpos) de Buda.





Dedicación del Mérito.



-A través del mérito de estas acciones, pueda rápidamente alcanzar el estado de Maestro Tara y así conducir a todos los seres sin excepción a este estado iluminado.



-Que la preciosa y sublime mente altruista, nazca en donde no ha nacido y se incremente donde ya existe.



-Que en todos mis renacimientos, nunca me vea separado de los maestros espirituales perfectos y disfrute del magnífico Dharma. Completando todas las cualidades de las estadios y caminos, y pueda rápidamente alcanzar el estado de Vajradhara.



-Como el glorioso Manyushri lo entendió, y como lo realizó Samantabadra, que yo también, como ellos, dedique todas estas virtudes.



-Así como los Budas de los tres tiempos elogiaron la dedicación como suprema, yo también dedicaré por completo, todas mis virtudes para lograr la bondad.



-Que por el mérito de transformar mis faltas, alcance yo el estado de omnisciencia, y libere así a los seres del turbulento océano de la vejez, la enfermedad y la muerte.



-Es solo por la bondad de mis maestros, que he encontrado la incomparable enseñanza del Buda, así dedico este mérito para que todo ser consciente pueda ser abrigado por los preciosos Maestros.



www.mentecalmada.wordpress.com/meditaciones

No hay comentarios: