viernes, 29 de mayo de 2009

QUE ES UN MUDRA?




El Mudra se define como una posición de los dedos, que tiene como fin abrir o cerrar determinados circuitos de energía.


El Mudra te sirve para poder armonizarte y entrar en un nivel más profundo en tu trabajo de relajación o de meditación.


La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada, la unión de algunos de los dedos en cada uno de los Mudras que a continuación veremos, tienen significados especiales, para efectos de trasladar nuestra consciencia al nivel requerido, o para hacer el trabajo determinado en que nosotros estamos inmersos.


Mudra de la Armonía: este se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.


Mudra de la Sabiduría: Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra anterior, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo más profundo de tu consciencia.


Mudra de la Energía y de la Vitalidad: Para realizar este Mudra une tu dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, al igual que en los dos Mudra anteriores, en este caso podrás utilizarlo cuando tu te sientas cansado o agotado y en esas condiciones podrás ayudarte a revitalizarte en tus trabajos de relajación y de meditación.


Mudra del Vacío: Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si tú ves de frente tus manos, verás la formación de un círculo, que colocarás también a la altura de la cicatriz umbilical.

Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, no es específicamente como los anteriores, para realizar un trabajo determinado de fijación de vitalidad o de otro tipo, en este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, tu espíritu que eres, tu Yo Superior.


Mudra del Amor: Este Mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, se utiliza mucho para hacer oración y para conectarnos con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón, es un Mudra que ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético.


Existen muchos otros Mudras que se verán en niveles superiores de enseñanza, por lo pronto es suficiente que conozcas el porque muchos de los meditantes que tu ves, e incluso muchas pinturas o figuras sobre todo del oriente, se ven a Budas u otras deidades que utilizan uniones de los dedos en diferentes Mudras, con el fin de lograr un propósito determinado de esta manera entiendes porque y empiezas a utilizar la fuerza de los Mudras, para que tú puedas beneficiarte en tu trabajo interior.



"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"



Fermina

lunes, 25 de mayo de 2009

ALEJANDRO JODOROWSKY



Alejandro Jodorowsky, un revolucionario de la Tarologia que junto con Carl Jung ha situado el Tarot, su simbolismo y aplicación, fuera de los circuitos mercantiles y absurdos de la cartomancia y han alumbrado de una forma novedosa, la interpretación de dichos símbolos, tan antiguos como el Hombre.
Lo que importa no es lo que los seres humanos serán, sino lo que son. Y cómo lo que se es, nos orienta hacia lo que supuestamente seremos. Y lo que es tan variado y transformador es que esa mezcla aleatoria de arcanos es la revelación de un instante vital, y que cada segundo morimos y cada segundo renacemos.

Así. Sin darnos cuenta…Y luego seguimos creyendo que somos los mismos y que vamos hacia alguna parte para llegar a ser alguien o algo. El Tarot simboliza los estados del Alma. Su camino evolutivo, que va desde una fuerza caótica y creadora de todo lo que es… hasta la creación completa del mundo. De un microcosmos individual hasta un macrocosmos eternamente intelectual, afectivo, material y creativo. Y la Danza continúa. El Tarot expresa simbólicamente esas formas interiores que el hombre ha creado en su interior, para poder apoyar sus experiencias en una imagen común a todos ellos. Esas imágenes nutren, dan vida al mundo interior y a la vez ayudan a interpretar el exterior. Son los “arquetipos”, tal como Carl G. Jung las denominó. Tienen carácter simbólico y son autónomas y altamente energéticas. Emergen del alma humana mucho antes que las culturas o civilizaciones pueblen el planeta. No tienen distinciones de razas. Pertenecen tanto a la “psique” colectiva como a cada individuo
Muestran realmente lo que verdaderamente somos. Los “arquetipos” no son entes petrificados, sino formas energéticas que tienen vida propia y organizan la vida alrededor de su entidad simbólica. El Tarot es un mundo rico y complejo en esa imaginería arquetípica.


Entrevista en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=uUrVkXToQ10

lunes, 18 de mayo de 2009

Namasté

En sánscrito, significa literalmente "me inclino ante tí".

Una traducción literal de namasté es “saludo la divinidad que esta en ti”.

Normalmente se acompaña por una inclinación ligera hecha con las palmas abiertas juntas, delante del pecho.

En un contexto religioso esta palabra puede tomarse para significar cualquiera de los siguientes casos:





  • El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.

  • Yo saludo ese lugar dónde tu y yo somos uno.

  • Me inclino ante lo divino que hay en ti.

  • Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar dónde la Divinidad mora, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos Uno.

  • Mi energía más alta saluda tu energía más alta.

  • El Dios en mí ve y honra el dios en ti.

  • Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.



  • Este saludo reconoce la igualdad de todos y rinde honor a la santidad e interconexión de todos, así como a la fuente de esa unión.

    El gesto usado para reverenciar en Namasté es un mudra; una posición simbólica de las manos muy difundida en las religiones orientales.

    Una mano representa la naturaleza más alta, espiritual, mientras la otra representa el ego mundano.

    La persona que hace el gesto de unir las dos manos está intentando eliminar sus diferencias con otros, y se conecta con la persona a la que reverencia.

    La inclinación es una inclinación simbólica de amor y respeto.

    En su interpretación esotérica cuando uno rinde culto o una inclinación reverencial, el simbolismo de las dos palmas tocándose es de gran importancia.

    Es unir dos extremidades: los pies de la Divinidad con la cabeza del devoto.

    La palma derecha denota los pies del Divino y la palma izquierda denota la cabeza del devoto.
    Los pies Divinos constituyen el último consuelo por todos los dolores.


    NAMASTE
    NAMASKAR


    NAMASKARA

    A TODOS VOSOTROS…

    FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO!

















    miércoles, 13 de mayo de 2009

    LA FLOR DE ORO ES LA LUZ!


    Donde yace la flor de oro.

    Hay un ángel el custodio de lo sagrado


    Acude al mensaje del tarot

    Agregame a tu msn puedo ayudarte mucho



    "Utilizando el resplandor brillante

    Regresas de nuevo a la Luz

    Sin dejar que nadie te dañe

    A esto se llama entrar en lo eterno."


    Una pregunta gratuita por persona, lectura completa de hora y media con cita previa.


    Abrazo de luz

    Te espero!
    Imagen by Fermina

    miércoles, 6 de mayo de 2009

    LOS ARCANOS DEL TAROT



    Foto: Juan Sebastián Linero

    Hasta alcanzar nuestras metas atravesamos experiencias diversas, vivencias que nos hacen conscientes de nuestra responsabilidad como co-creadores de nuestra vida, asumiéndonos como hijos amados del Cielo, capaces de administrar nuestra existencia superando el dolor, el estancamiento y el conformismo.


    Lo que importa no es lo que los seres humanos serán, sino lo que son. Y cómo lo que se es, nos orienta hacia lo que supuestamente seremos. Y lo que es tan variado y transformador es que esa mezcla aleatoria de arcanos es la revelación de un instante vital, y que cada segundo morimos y cada segundo renacemos.


    El Tarot simboliza los estados del Alma. Su camino evolutivo, que va desde una fuerza caótica y creadora de todo lo que es… hasta la creación completa del mundo. De un microcosmos individual hasta un macrocosmos eternamente intelectual, afectivo, material y creativo.


    El Tarot expresa simbólicamente esas formas interiores que el hombre ha creado en su interior, para poder apoyar sus experiencias en una imagen común a todos ellos. Esas imágenes nutren, dan vida al mundo interior y a la vez ayudan a interpretar el exterior. Son los “arquetipos”, tal como Carl G. Jung las denominó. Tienen carácter simbólico y son autónomas y altamente energéticas. Emergen del alma humana mucho antes que las culturas o civilizaciones pueblen el planeta. No tienen distinciones de razas. Pertenecen tanto a la “psique” colectiva como a cada individuo

    Muestran realmente lo que verdaderamente somos. Los “arquetipos” no son entes petrificados, sino formas energéticas que tienen vida propia y organizan la vida alrededor de su entidad simbólica. El Tarot es un mundo rico y complejo en esa imaginería arquetípica.

    Y la danza contina…Asumir el destino como algo inexorable nos detiene, nos limita, nos hunde en la pasividad y el sufrimiento.

    Entenderlo como una co-creación nuestra con las fuerzas del universo, nos robustece, nos expande, nos da libertad de elección.

    Cuando nos miramos en el espejo del Tarot vemos en qué nivel del camino estamos y qué nos falta por recorrer. Sabremos cuánto hemos avanzado y cuánto nos hemos limitado, aprenderemos dónde están nuestras fortaleza y dónde nuestras debilidades, para fluir mejor con nuestras circunstancias -internas y externas- y alcanzar nuestro progreso, realización, y equilibrio personal, y relacionarnos mejor con nosotros mismos, con nuestro entorno y los seres que nos rodean.

    El momento del poder es el presente..el futuro te espera!


    RECIBE UN
    abrazo envolvente de luz

    FERMINA