martes, 29 de julio de 2008

El llanto del Fénix



foto: Juan Sebastián Linero

El llanto del Fénix

“La altivez del pavo real es la envidia de Dios”·

Me duelen las alas, se queja mi cuerpo
del peso que lleva, lo aplasta
me ahoga el canibalismo
de los otros
no abro los ojos
del miedo a verme despierta
en medio de la curva
peligrosa de la muerte.

Me duelen las alas
y oxido mi garganta por no hablar
con voz al volumen del trueno
y añoro un origen de leyenda

clonada por las hadas

y no lo que pasó
mi madre es una extraña
mi padre que era un héroe
del semen de un dios bravo
fue de verdad
también un extraño
un hombre indiferente.

Me duelen las alas
se queja mi cuerpo
así es esta senda
ya surgen
rosales en las zarzas
eufórica
el viento abre mis alas
y planeo sobre el valle.

II
alas rotas
los patos vuelan bajo
los pavos vuelan poco
vuela mariposa
que morirás pasado un día
vuela mota de polvo y serás
un arco iris tornasolado
las motas suspendidas en el tiempo
bajo un haz de luz de sol

corre caperucita
que están abiertas las fauces
del lobo feroz

llora tus lágrimas
de plata
Ave Fénix
llora y regenera con tu bálsamo
mis alas rotas.


de Nostalgia de Eva de Agustina Taboada

No hay comentarios: