jueves, 1 de septiembre de 2011

LIBRO DE ORO DE SAINT GERMAIN - CAPITULO XV (RESUMEN)



DE LA Gloriosa Plenitud de la Luz y de la Substancia 


Omnipresente de Dios sale la abundancia de todas las 


cosas.

Lo que la humanidad necesita más es la roca firme y la conciencia de la Pode­rosa Presencia «YO SOY» sobre la cual se permanezca a salvo y libre de los abismos que constituyen las maquinacio­nes externas.

En la Presencia «YO SOY» no hay altura alguna que el estudiante no pueda alcanzar.

El uso presente de la astrología no se parece en nada al uso que tenía centurias atrás. Entonces no transmitía declaraciones negativas de ninguna especie.

Del GRAN AMOR de mi corazón —viendo y sabiendo desde el Punto de Vista Interno, lo cual tú no puedes hacer todavía—, Yo insisto en que evites todo lo que tenga sabor a una expresión o condición negativa. Entonces ascenderás en las Alas de tu Poderosa Presencia «YO SOY» a la Li­bertad y Bendición Eterna de la Luz Perfecta, Eterna e Ili­mitada.

Yo declaro con todo el Amor de mi Ser que: «YO SOY la Presencia». Aquellos que se mantengan firmes y lo suficientemente convencidos de esa Poderosa Presencia, encontrarán abun­dantes pruebas que vendrán a su experiencia por medio de su Poder e Inteligencia Ilimitada.

«La Verdad es Poderosa y Prevalece». Siente Su Presen­cia Majestuosa todo el tiempo. Es un error que el estudiante sienta desilusión porque cierta cosa en la cual ha trabajado no se manifiesta instantáneamente, cuando todavía él no ha generado el Gran Poder y la actividad suficiente para produ­cirlo rápidamente. La atención siempre tiene que estar en el «YO SOY» solamente.

Supongamos que Yo decretase: «YO SOY la Poderosa Presencia YO SOY en Acción», y después, una hora más tarde, dejara que mi atención se fijase en un horóscopo des­favorable o en una condición externa que indica alguna cla­se de desastre. ¿No ves cómo eso anularía el decreto, que de­sencadena el Poder de Libertad, hecho por mí?

Lo que pasa con muchos estudiantes es que no se aferran firmemente a la Poderosa Verdad de su Serel tiempo suficiente para ganar el impulso y la fuerza necesaria para mantenerse inmóviles ante el tirón de la sugestión y la apariencia externas.

Para sugestiones negativas de otros, di: «YO SOY la Presencia anulando todo esto para que no pueda afectar ni a mí, ni a mi hogar o mundo».

Para disipar conscientemente algo que ha sido dicho en tu presencia di: «YO SOY la Única Presencia actuando aquí».

Para cualquier cosa que no desees continuar, di: «A tra­vés de la Presencia que YO SOY esta cosa cesará ahora y para siempre». Actúa como si fueses a chocar contra una pared para derrumbarla. Cuando realmente sientas y estés resuelto a hacer algo, liberas el poder que hace la cosa.

Cuando uno se pone furioso, instantáneamente agujerea otras esferas de esa misma calidad y una acumulación de la misma especie se filtra vertiginosamente. Los celos son el canal abierto a través del cual se precipita toda clase de acti­vidades destructivas.

Cuando los sentimientos son excitados, están aceptando ese instante. Puedes sentarte a escuchar una conversación destructiva sin ser afectado mientras controles el sentimien­to en el plexo solar. Ninguna cosa puede entrar en tu mun­do mientras no sea invitada.

Para obtener libertad financiera: «YO SOY las Riquezas de Dios fluyendo a mis manos y uso que nada puede dete­ner».

Di frecuentemente: «La Presencia YO SOY gobierna todo canal existente en manifestación. Lo gobierna todo».

Mantente con El y deja que El actúe. Mantente en El y con El.

Para limpieza usa frecuentemente: «YO SOY la Presen­cia aquí que mantiene mi ropa y hogar inmaculados». Des­pués de un tiempo la fuerza se convierte en tan poderosa, que consume o repele instantáneamente cualquier cosa no deseada.